Puig se despide de New Haven

08/21/2013 |
El duelo contra Zakopalova, 33 en el escalafón de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), fue el primero entre ambas jugadoras.
La boricua Mónica Puig le devuelve un tiro a la checa Klara Zakopalova durante su encuentro de ayer. (AFP)  

New Haven, Connecticut, EE.UU. La puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada ayer del abierto de New Haven al caer en parciales seguidos de 6-4 y 6-1, contra la checa Klara Zakopalova en partido que duró una hora y 26 minutos.

El duelo contra  Zakopalova, 33 en el escalafón de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), fue el primero entre ambas jugadoras. 

“Hoy (ayer) no fue mi mejor día pero mañana (hoy) ya me voy a Nueva York para prepararme para el US Open la semana que viene”, expresó la tenis a través de su cuenta de Facebook.

Aunque Puig, 50 en el mundo según WTA,  tuvo mas aces que Zakopalova, la checa dominó ampliamente en por ciento de primer y segundo servicio ganado para imponerse a la boricua.

Zakopalova se medirá en la siguiente fase a Elena Vesnina, de Rusia.

El enfoque de Puig ahora se traslada al abierto de Estados Unidos que arranca el próximo lunes 26 de agosto.

Mañana, jueves, se dará a conocer el sorteo de juego de la primera ronda del torneo estadounidense.

Otros resultados

Por su parte, la segunda preclasificada Angelique Kerber también se despidió al caer 6-2, 6-4 ante la rusa Elena Vesnina.

La alemana Kerber jugaba por primera vez en el torneo de Nueva Haven.

Tags

Mónica Puig