La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) recibirá hoy las solicitudes por parte de los municipios interesados en albergar el Festival Deportivo y las Justas de Atletismo en el venidero mes de abril.

Según el comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás, los únicos dos municipios que han mostrado su intención de ser sede son Ponce y Mayagüez. Aunque las solicitudes serán recibidas hoy, no será hasta después de las elecciones generales en noviembre que se tomará la decisión.

El municipio escogido será sede de las Justas en el 2013 y 2014.

“La Junta de Gobierno (de la LAI) decidió que no va a considerar estas propuestas hasta pasadas las elecciones. Ponce y Mayagüez están en manos de distintos partidos políticos y no queremos mezclar la política con esto”, dijo ayer Arrarás.

Ponce ha sido sede de todas las Justas desde el 1993, con excepción del 2010, cuando Mayagüez obtuvo la sede como preámbulo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estoy seguro que cualquiera de los dos sitios va a ser muy bueno”, dijo Arrarás, quien enfatizó la importancia de las propuestas económicas de ambos municipios.

“ Las Justas han sido algo que ha ayudado la economía de la LAI. Esto es como las Olimpiadas, uno de los factores que se toma en consideración para decidir a quién se le adjudica es la cosa económica”, apuntó Arrarás, quien reveló que Ponce pagó 200,000 dólares a la LAI el año pasado para ser sede del evento.