No fue fácil el inicio de Mónica Puig Marchán ayer en el Abierto de Australia, pero tal vez la forma en que sacó una victoria en tres luchados sets sobre la australiana Samatha Stosur es lo mejor que le puede haber pasado.

Puig necesitó de una casi milagrosa reacción para vencer a Stosur, viniendo de atrás, por final 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

Clasificada 58 en el mundo por la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), Puig de esta forma consigue su segunda victoria en siete compromisos ante Stosur (41), ambas de forma seguida. 

¿Habrá el trabajo extra de ayer dejado probado que ha dejado en el pasado el maleficio que la afectó durante el 2017? 

Al parecer, el nuevo régimen de acondicionamiento físico está rindiendo frutos. Durante la temporada muerta, Puig dedicó seis semanas a un intenso trabajo en Miami, Florida, el cual fue dirigido por el brasileño Casiano Costa. 

“Bien contenta de haber ganado mi primera ronda en 3 sets contra Sam Stosur! Me encanta jugar aquí en Australia y no puedo esperar a mi 2nda ronda el miércoles”, escribió Puig en las redes sociales ayer tras la victoria.

La tenista avanza de esta manera a la segunda ronda del Australiano, y ahora el miércoles buscará dar el paso hasta la tercera, fase a la que no llega desde el 2016.

En la segunda ronda, Puig se enfrentará a la estonia Kaia Kanepi, quien ayer superó 6-2 y 6-2 a Dominika Cibulkova en la ronda inicial. 

Será la primera vez que Puig y Kanepi se enfrenten en una cancha de tenis. 

Kanepi está disfrutando de un sólido comienzo de la temporada. Hasta la fecha, tiene balance de 5-1.

Puig, por su parte, juega para balance de 3-2 con el triunfo sobre Stosur.

Caen varias de las favoritas

La primera jornada no fue amigable para los tenistas estadounidenses. 

Venus Williams y la ganadora del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, fueron eliminadas ayer. 

La derrota de Williams fue 6-3, 7-5 ante la suiza Belinda Bencic.

Stephens fue la primera estadounidense eliminada, seguida por la décima cabeza de serie, CoCo Vandeweghe, semifinalista en Melbourne y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.