Mónica Puig está enamorada. Así lo ha dejado saber durante más de un año en sus redes sociales y el mensaje que publicó el lunes acompañado de unas espectaculares fotos junto al pelotero Derek Dietrich han hecho pensar a más de uno que la cosa va bien y en serio.

Sobre todo cuando las fotos de nuestra medallista de oro olímpica la mostraron vestida de blanco, con un elegante maquillaje, tal cual si hubiera estado en una cena de compromiso o algo por el estilo.

Bueno, por el momento solo acompañó las fotos con un mensaje bíblico en inglés, el cual traducido al español destaca que el amor todo lo espera, todo lo cree, todo soporta.

Relacionadas

Ahora bien. Más de uno se ha preguntado quién es Dietrich.

Pues sepa que este pelotero es un jugador de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas que ya suma cinco campañas en las Mayores. Es un jugador de utilidad que tanto juega en el cuadro interior como los bosques y no es una súper estrella del juego pero ya gana un salario de $2.9 millones y ha ganado en su carrera un total de $5.6 millones.

Natural de Cleveland, Ohio, este jugador que el próximo 18 de julio cumplirá 29 años es pelotero profesional desde el 2010 cuando fue seleccionado por los Rays de Tampa Bay en el sorteo de novatos proveniente del Instituto de Técnología de Georgia, donde estudio y jugó varios años luego de graduarse de escuela superior en el 2007.

Dietrich es nieto de un exjugador de las Grandes Ligas, Steve Dementer, quien falleciera en el 2013.

El portal Baseball Reference indica que el jugador de seis pies y 205 libras tiene un promedio de bateo en su carrera de .249, 168 anotadas y 47 cuadrangulares, mientras que en lo que va de temporada lleva .241 de promedio con tres cuadrangulares y 13 anotadas.

Aunque no está claro cómo surgió el romance entre Dietrich y Puig, sí sabemos que se conocieron cuando la boricua fue invitada por los Marlins a hacer un lanzamiento de honor luego de ganar la medalla de oro en Río 2016. Según un reportaje en la página The Tennis Feed en la internet, el contacto entre ellos surgió luego que el pelotero cruzara miradas con ellas en las gradas al percatarse que ella le tenía los ojos puesto encima de él.

Un perfil de Dietrich en la internet agrega que durante la temporada muerta es un malabarista y que le gusta actuar ante niños así como visitar hospitales para repartir alegría y esperanza.

Este jugador con un salario de $2.9 millones y 5 años de experiencia en Grandes Ligas conquistó a la medallista de oro olímpica.