El impacto mediático que ha tenido el luchador olímpico Jaime Espinal luego de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres ha trascendido al plano profesional.

Según conoció Primera Hora, la compañía de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC) está interesada en invertir en peleadores puertorriqueños y el nombre de Espinal, quien también ha practicado jiu-jitsu, sonó en los planes de la famosa empresa.

Además, una compañía de lucha libre profesional también se acercó al medallista olímpico, pero el joven atleta prefiere tomar las cosas con cautela y pensar muy bien cuál será su próximo paso.

“La UFC no me encanta, pero me gusta. Yo pienso que yo tengo habilidades que quizás pudiera ser un buen peleador de UFC, pero no está en mis planes hoy” , dijo Espinal en entrevista con este periódico después de participar en un videochat junto con la modelo Maripily.

El medallista olímpico indicó que aún no ha recibido ningún acercamiento de UFC, pero sí de una compañía de lucha libre profesional, aunque no mencionó su nombre. Sin embargo, como “una oferta podría ponerme nervioso”, Espinal prefirió no abrir la puerta y declinó escuchar lo que le ofrecerían.

“Ahora no es el momento”, indicó el atleta de origen dominicano.

“Nadie sabe lo que pueda pasar mañana. Igual con lo de la lucha libre. Cuando yo era pequeño, soñaba con estar en la lucha libre; pero ya de grande, me voy a la lucha olímpica. Eso no quita que en algún momento de mi vida yo haga lucha libre”, explicó Espinal.

El luchador añadió que prefirió no escuchar la oferta concreta para dar el salto a la lucha libre.

“Hoy soy un deportista, hago lucha olímpica y quiero dar lo mejor por Puerto Rico. Quiero seguir representándolo, quiero llevar este mensaje, y pienso que si brinco para otra cosa, pues se puede distorsionar ese mensaje”, señaló.

¿Entonces estás pensando en las Olimpiadas de Río 2016?

Todavía estamos pensando, estoy reuniéndome con mi entrenador y las diferentes entidades que me van a decir cuál va a ser el plan a seguir. Ojalá, esa es mi meta.

Cumpleaños en grande

Jaime Espinal no quiere que la fama que ha adquirido se le suba a la cabeza.

Por eso, celebrará su fiesta de cumpleaños este sábado y domingo en el Moisty Skate Park, en Caguas, y quiere que todo el pueblo puertorriqueño y los dominicanos residentes en la Isla compartan con él de cerca.

“Quiero hacer un compartir. Me gustaría estar con todo el mundo y que me vean, me pregunten, jueguen conmigo, compartan”, expresó Espinal.

Habrá artistas e invitados.

Las taquillas para el evento están disponibles a través de www.ofertadeldia.com a un costo de $5 y lo recaudado será destinado a beneficio del Club Sparta, donde Espinal se desarrolló como luchador olímpico.