Toronto. El puertorriqueño Rafael Quintero finalizó hoy en la quinta posición en la final de clavados, modalidad de 3 metros trampolín, de los XVII Juegos Panamericanos que se celebran esta ciudad.

Quintero, natural de Canóvanas, concluyó la final con 409 puntos tras sus seis clavados para terminar quinto entre los 12 finalistas.

El boricua, quien se especializa en plataforma, apuntaba a terminar en los primeros cinco de la final tras terminar la preliminar en apenas la décima posición. Y así fue para Quintero, quien participa en sus segundos Juegos Panamericanos.

La medalla de oro fue para el mexicano Rommel Pacheco, quien dominó toda la competencia desde las preliminares. Pacheco terminó con 483.25 puntos, dejando rezagado a su compatriota Jahir Ocampo, quien se colgó la plata  con 442.15 puntos. Mientras, el bronce fue para Philippe Gagne, de Canadá, con 421.20 puntos.

Relacionadas

Quintero volverá el domingo a la piscina en el evento de plataforma 10 metros, en el cual ganó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. La preliminar, la cual Quintero debe sobrepasar, será a las 2:00 de la tarde y la final se disputará a las 8:00 de la noche.  

Lee más noticias relacionadas.