Nota de archivo: publicada hace más de 90 días
Rafael Bracero es para miles de puertorriqueños el sinónimo de la noticia deportiva en el noticiero de las 5:00 de la tarde, y el más experto hacedor de secuelas a sus reportajes con su famosa y célebre frase, ‘Continuaremos’. (Archivo)  
El reconocido periodista deportivo de Noticentro en WAPA televisión se retiró luego de 35 años en la pantalla chica.

La palabra “continuaremos” ya no se escuchará más al final de la sección deportiva en Noticentro en WAPA Televisión.

El veterano periodista Rafael “Rafa” Bracero le dijo adiós al noticiero televisivo ayer, luego de 35 años de servicios en el referido canal puertorriqueño.

“El tiempo de un atleta  pasa y lo mismo pasa con los periodistas.  Uno intenta prologar la carrera y luego te das cuenta que no hay más playa para conquistar”, dijo Bracero a Primera Hora, quien aseguró que ahora le dedicará más tiempo a su nieta y el resto de su familia. 

Bracero entregó ayer a la gerencia de WAPA la carta en la que oficializaba su retiro.

“Llegó el momento de retirarme”, aseguró Bracero. “Me llevo en mi memoria grandes experiencias y bonitos recuerdos con atletas, compañeros de trabajo y el público televidente”. 

“Soy un ingeniero haciendo el trabajo de un periodista.  Cuando entré a al periodismo quise  hacerlo responsablemente y dando siempre mi máximo esfuerzo”, prosiguió.

Perseverar  y hacer su trabajo  mejor a lo que lo hizo el día anterior fue su norte. 

“Nunca estudié periodismo así que cuando comencé  me puse la meta de hacer mi trabajo lo mejor posible. Nunca dejé de trabajar duro y busqué  mejorar cada día más porque el éxito viene agarrado de la perseverancia”, señaló Bracero.

Además, se enfocó en dar en su sección de espacio al otro lado del atleta, el de aspectos personales, al tiempo que también educaba al  hablar un poco de la historia de cada deporte.

 “Me enfoqué en que  las personas también conocieran el lado humano del atleta. También me gusta mucho contar un poco de la  historia de cada deporte. Por ejemplo, si un pelotero se gana un  premio Cy Young en las Grandes Ligas, explicarle a la gente por qué ese premio es el más importante para un lanzador y quién era Cy Young”, explicó Bracero, quien previamente fue exaltado en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertoriqueño.

Bracero, natural de Santurce, siempre fue un apasionado del deporte y comenzó en la televisión puertorriqueña en el 1970 como cronista deportivo. Además, se destacó como narrador en la liga invernal, el boxeo y  el Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

“Rafael Bracero es paradigma de lo que es un excelente empleado. Un gran profesional, un hombre serio y excelente ser humano. Esta es y será su casa”, expresó Enrique Cruz, vicepresidente de Noticias de WAPA, en un comunicado de prensa.

 Mientras, el  presidente de WAPA Televisión, José E. Ramos, agradeció el compromiso de tantos años  de  Bracero.

“Más que un empleado, Don Rafa es ese ser humano que todos aspiramos a ser. Un hombre íntegro, dedicado a su familia, a su trabajo y a su compromiso de enaltecer el aspecto humano detrás de los deportes, a través de Noticentro. Es un gran compañero que hizo una aportación invaluable en las comunicaciones y del que tuvimos el honor de contar con sus conocimientos por todos estos años. Hoy anunció su retiro y no queda más que agradecerle por todo, reiterarle el orgullo que sentimos de que haya sido nuestro compañero y desearle que disfrute a plenitud su nueva etapa”, manifestó Ramos. 

Regresa a la portada

Tags

WapaDeportes