Rafael Nadal disfruta al máximo de la vida

03/03/2012 |05:46 p.m.
Rafael Nadal decidió descansar en febrero para así estar a punto para los compromisos próximos que le esperan como el de Wimbledon y el Roland Garros. (Archivo / AFP / William West)  
Agradeció a sus familiares y a su equipo de trabajo lo lejos que ha llegado en el tenis mundial.

Santo Domingo – El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, afirmó hoy que la vida le ha dado mucho más de lo que había "soñado jamás", por lo que se toma su carrera día a día “disfrutando al máximo” y sin pensar en récords.

Nadal, quien habló con periodistas luego de recibir las llaves de una villa de descanso que adquirió en un complejo exclusivo de la ciudad dominicana de La Romana, agradeció a sus familiares y a su equipo de trabajo lo lejos que ha llegado en el tenis mundial.

“Mi vida personal y mi carrera van de la mano con una superación diaria, un plan de entrenamiento nada especial (...) el secreto es el trabajo, la decisión de trabajar para estar preparado llegado el momento”, expresó el jugador.

El astro español alabó los méritos de algunos de sus compañeros en la elite del tenis como el suizo Roger Federer o el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, considerando que a ese nivel hay mucha igualdad entre los jugadores.

“Djokovic tiene un talento enorme en todas las superficies, tiene confianza en su juego y ha empezado muy bien el año, con Federer hemos sostenido grandes enfrentamientos es un tipo que no necesita presentación”, agregó.

El mallorquín cayó ante el serbio en la final del Abierto de Australia en enero pasado, en un partido de casi seis horas considerado el más largo en la historia de los Grand Slam.

Nadal, de 25 años, reveló que guarda “muy buenos recuerdos” de su primer título en Wimbledon, en 2008, y de cuando condujo a España a conquistar la Copa Davis en 2004 contra Estados Unidos.

Aseguró sentirse muy bien de salud en estos momentos, al explicar que decidió descansar en febrero para así estar a punto para los compromisos próximos que le esperan como el de Wimbledon y el Roland Garros, donde se ha impuesto en seis ocasiones.

Calificó de “complicada” la transición que hay que ejecutar al cambiar de superficie de tierra a hierba, pero dijo que le hace “mucha ilusión” volver a disputar esos clásicos torneos de Londres y París.

Nadal reiteró su posición de que la temporada anual del tenis se modifique para favorecer el descanso de los jugadores, aunque dijo entender las exigencias de patrocinadores.

También se refirió a los controles de dopaje a que son sometidos los atletas como él, y aunque los consideró “rígidos”, dijo ser el primero en querer que todo esté “claro”, al tiempo de afirmar que “todos”  los jugadores están “limpios”.

Por otra parte, el ganador de diez títulos de Grand Slam calificó como un lugar “idílico” la villa que acaba de adquirir de manos del grupo español Piñero, y alabó el clima “inmejorable” que ofrece la República Dominicana para el descanso y el disfrute de su otra pasión: el golf, el que juega con familiares y amigos.

“Es para mí un día muy especial encontrarme aquí en un lugar espectacular y disfrutar de la amabilidad de los dominicanos”, afirmó Nadal, en presencia de los ministros dominicanos de Turismo, Francisco Javier García, y de Deportes, Felipe Payano, así como del embajador español en Santo Domingo, Jaume Segura Socías.