Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rafael Nadal se baja de Indian Wells y Miami por lesión en cadera

Por The Associated Press 03/03/2018 |10:53 a.m.
El número dos del mundo no juega desde que retiró en los cuartos de final del Abierto de Australia a fines de enero. (AP)  
El número dos del mundo no juega desde que retiró en los cuartos de final del Abierto de Australia a fines de enero.

NUEVA YORK.- Rafael Nadal se perderá los inminentes Masters de Indian Wells y Miami debido a una rebelde lesión en la cadera derecha. 

Nadal hizo el anuncio el viernes en Facebook. El astro español había renunciado a competir en el Abierto Mexicano de tenis, horas antes de su debut el martes, cuando señaló que necesitaba más tiempo para recuperarse. 

“Se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne”, escribió Nadal. 

El número dos del mundo no juega desde que retiró en los cuartos de final del Abierto de Australia a fines de enero. 

“No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida”, añadió Nadal. 

El año pasado, Nadal perdió ante Roger Federer en la cuarta ronda en Indian Wells y luego en la final en Miami. 

La gira europea en arcilla, la superficie favorita de Nadal, arranca el 15 de abril Montecarlo, otro torneo de la serie Masters 1000. Nadal apunta a incrementar su histórica colección de títulos en el Abierto de Francia, donde se ha consagrado campeón en 10 ocasiones.

Regresa a la portada

Tags

Rafael Nadal