El astro del tenis internacional Rafael Nadal elogió hoy, lunes, el desempeño de la tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán.

El atleta español, quien está de visita en Puerto Rico para un partido amistoso esta noche contra el dominicano Víctor Estrella, destacó que conoce a Puig por el circuito del tenis profesional y le auguró un buen futuro a la primera raqueta boricua.

La característica que más resaltó fue la fuerza que muestra Puig durante sus partidos.

“La conozco del circuito. Es una jugadora que lleva una carrera muy buena y, a parte, es una jugadora que tiene carácter, que juega de una manera explosiva dentro de la pista, y que tiene unos golpes bien agresivos”, indicó Nadal.

Después de una temporada discreta en el 2015, Puig, de 22 años, ha mostrado grandes avances este año. Actualmente ocupa el puesto 67 en el ‘ranking’ de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). La boricua ostenta récord de 14-6 en sencillos en lo que va de año, y alcanzó la final del torneo de Sídney el pasado mes de enero.

Además de sus compromisos regulares esta temporada, Puig se enfrentará a la número uno del mundo, Serena Williams, en un partido amistoso en el Coliseo de Puerto Rico el próximo 11 de abril.

Nadal, ganador de 14 torneos de ‘grand slam’ y medallista de oro en las Olimpiadas de Pekín 2008, entiende que Puig tiene lo necesario para brillar en años venideros.

“Creo que (Puig) juega al tenis moderno también y va a seguir adelante”, afirmó Nadal.