Casi un centenar de fanáticos de las artes marciales mixtas se desbordaron ayer entre vítores y cartelones para recibir al ex campeón mundial de las 205 libras de Ultimate Fighting Championship (UFC), Rashard Evans, a su llegada a Puerto Rico para participar de varias actividades promocionales de cara a su pleito ante el monarca semipesado Jon “Bones” Jones el próximo 21 de abril en UFC-145 en Atlanta.

“Wow. Creo que nunca me habían recibido así en ninguna parte que he visitado. De verdad que ha sido un detalle bien bonito. Me siento como (Félix) “Tito” Trinidad llegando a Puerto Rico”, expresó Evans tras estrechar su mano uno a uno con casi todo el grupo que lo recibió en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.

Evans se tomó fotos con sus seguidores, así como con turistas y transeúntes que se dieron cuenta de su presencia allí.

“Por poco no lo dejan ir”, manifestó el promotor Peter Rivera, quien está a cargo de traerlo para fines promocionales.

Evans tendrá un entrenamiento abierto en la escuela de MMA, Training Zone de Guaynabo, de 12:30 p.m. a 2:30 p.m., y luego tendrá un videochat exclusivo en primerahora.com a las 3:00 p.m.

A pesar de la pausa en su entrenamiento para venir a Puerto Rico, Evans sostuvo que ya está listo para Jones y su oportunidad de recuperar la corona que le fue arrebatada en el 2009.

“Lo conozco bien. Entrenamos juntos por un tiempo, así que sé qué esperar de él. Jones es un gran peleador, con muy buen alcance y destrezas de pelea arriba y en el suelo, pero yo prefiero preocuparme por la explosividad que pueda desarrollar”, dijo Evans (17-1-1).

“Mike Tyson (ex boxeador) era pequeño y usualmente era aventajado en alcance por todos, pero sabía cómo utilizar su explosividad para encontrar con efectividad a su oponente. Eso es con lo que Jones tendrá que lidiar el día de la pelea”, agregó.

1