MADRID.- El Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey pero no dejó atrás sus problemas, al empatar apenas 2-2 el miércoles ante el Numancia de la segunda división. 

Con un plantel alterno, el conjunto “Merengue” avanzó gracias a un marcador global de 5-2, tras golear la semana por 3-0 en la ida. Aquélla fue la única victoria del equipo en sus últimos cuatro compromisos. 

Los dirigidos por Zinedine Zidane venían de igualar en cancha de Celta de Vigo y de caer estrepitosamente por 3-0 como locales ante el Barcelona en la Liga española, donde marchan 16 puntos debajo del club catalán, aunque con un encuentro menos. 

“Sé todo lo que pensáis, el mal juego y demás, pero estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante”, indicó el estratega francés. 

Frente a menos de 38,000 espectadores en el Santiago Bernabéu, que tiene capacidad para 81,000, Lucas Vázquez anotó por el Madrid a los 10 y 59 minutos. Guillermo Fernández marcó por los visitantes a los 45 y 82. 

El Madrid tuvo dificultades para generar oportunidades claras de gol y para impedir que las fabricara su rival. 

“No es fácil para los que juegan menos. Nos ha faltado gasolina, y el rival corre, pase lo que pase. Y si tú bajas físicamente, pues pasa esto”, comentó Zidane. “Estoy contento por la actitud y por la eliminatoria gracias al partido de ida”. 

Dani Calvo, el capitán del Numancia, fue expulsado en los descuentos. 

“Queríamos hacer un gran partido y lo conseguimos”, valoró el entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate. “Con el empate a dos vi al equipo volcado y con el apoyo de la afición nos hubiera gustado el tercero, porque vimos la posibilidad de ganar, pero nos vamos contentos”. 

Cristiano Ronaldo figuró entre los jugadores que recibieron descanso. Los titulares Casemiro e Isco ingresaron en el complemento. 

Leganés se instaló también en cuartos, algo que jamás había conseguido en sus 89 años de historia, pese a caer por 2-1 ante el Villarreal. 

El empate 2-2 en el global dio el boleto al club “Pepinero”, gracias al gol de visitante. Como local, se había impuesto por 1-0 en la ida. 

Nabil El Zhar dio la delantera a Leganés poco antes del entretiempo, pero Daniel Raba igualó en los albores de la segunda mitad. 

Denis Cheryshev dio la vuelta al marcador, cuando restaba sólo un minuto, pero Villarreal quedó eliminado en octavos de final por tercera Copa consecutiva. 

Alavés, que llegó a la final pasada, derrotó 2-0 al Formentera de la segunda división y siguió adelante con un global de 5-1. 

El martes, Atlético de Madrid eliminó al Lleida de la tercera división, mientras que Valencia doblegó a Las Palmas. 

Barcelona, tricampeón defensor, recibe este jueves al Celta de Vigo. La ida se saldó con un empate 1-1.