Mucho orgullo y una satisfacción especial. Eso era lo que sentía ayer el presidente de la organización Olimpiadas Especiales de Puerto Rico, el Lic. José Barea, al repasar que la delegación que Puerto Rico envió a los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales ganó un total de 51 medallas con un grupo de 38 atletas.

“Puerto Rico quedó una vez más bien representado. Habíamos vislumbrado ganar sobre 40 medallas y se superó ese número por bastante. Está todo el mundo feliz”, dijo Barea, quien no pudo acudir a los Juegos en Panamá pero estará hoy presente en primera fila para recibir a la delegación a las 4:17 p.m. en el terminal B del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Las 51 medallas ganadas se dividieron en 16 de oro, 20 de plata y 15 de bronce.

“Los recibiremos en grande. Esos muchachos se merecen una recibimiento especial”, destacó Barea.

El abogado de profesión abundó que siente una satisfacción especial por los logros del grupo de 38 atletas y 17 entrenadores ya que conseguir los fondos para enviarles al evento en Panamá fue muy retante.

“Estamos orgullosos y bien satisfechos porque fue más trabajoso darle forma a las cosas para enviar ese grupo. La situación económica en Puerto Rico no es la mejor pero se logró gracias a mucho optimismo y el ayuda de mucha gente. Se consiguieron fondos hasta chavito a chavito en alcancías. Y todos metieron manos, hasta los mismo atletas”, dijo Barea explicando que un grupo de los atletas contó con el auspicio de los supermercados Econo Facundo de Carolina, quienes les permitieron tener alcancías y vender rifas entre sus clientes para ayudarle a generar los fondos para poder viajar a Panamá.

Igualmente Copa Airlines, la Cooperativa de Seguros Múltiples y T-Mobile ayudaron a la organización a poder llevar a los muchachos a los Juegos.

Completados los juegos Latinoamericanos, Barea dijo que lo próximo para estos atletas serán los Juegos Nacionales en noviembre y los Juegos Mundiales en Dubái en el 2019.