La lista de compañías que están retirando sus respectivos patrocinios para la Parada Nacional Puertorriqueña del 11 de junio en Nueva York sigue aumentando por la dedicatoria a Oscar López Rivera debido a que los consideran un “terrorista”. 

Miriam Ramírez, propulsora de la estadidad para Puerto Rico, aplaudió que la tenista boricua Mónica Puig Marchán se unió al grupo de personas que han denunciado el homenaje a López Rivera.

Puig, sin embargo, no se ha expresado públicamente sobre su posible participación en el evento en donde será reconocida como Atleta del Año por haber conquistado una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. Incluso, la asistencia de la joven tenista no será posible debido a conflictos con el calendario de torneos de la Asociación de tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

El Abierto de Francia, segundo grand slam de la temporada 2017 concluye precisamente el 11 de junio. El día siguiente comienza el Aegon Open en Nottingham donde Puig también debe participar. La asistencia de la  joven es crucial para defender los 110 puntos que obtuvo en el 2016 por haber alcanzado la ronda semifinal.

Además, el torneo es preparatorio para temporada en grama que incluye Wimbledon. El mismo será en Londres del 3 al 16 de julio.