Récord en juego en pelea UFC

02/16/2013 |
Michael McDonald podría convertirse hoy en el campeón mundial más joven en la historia de Ultimate Fighting Championship.
Michael McDonald (Mirror Sports / UK)  

Con apenas 22 primaveras en su calendario, Michael McDonald podría convertirse hoy en el campeón mundial más joven en la historia de Ultimate Fighting Championship.

En lo que debe ser una de las mejores peleas del 2013 –aunque con poca promoción–, McDonald retará al monarca interino de las 135 libras, el peligroso brasileño Renan Barao, durante el evento estelar de UFC on Fuel 7 desde Londres.

McDonald (16-1, 9 KO y seis rendiciones) lleva ocho triunfos al hilo, incluyendo 4-0 en UFC, es uno de los principales prospectos de la compañía y ha ganado cinco de esos ocho compromisos por nocauts. Su más reciente fue un fulminante nocaut ante el cotizado veterano Miguel Ángel Torres en abril de 2012.

Sin embargo, Barao (29-1, 6 KO y 13 rendiciones) es considerado uno de los mejores 10 peleadores del mundo libra por libra luego de ganar 29 peleas en ristra desde que perdió su debut en 2005.

Es el clásico duelo entre pegador (McDonald) y especialista en rendiciones (Barao), aunque ambos pueden hacer de todo un poco.

Si McDonald sale airoso, superaría la gesta del actual monarca semipesado Jon “Bones” Jones, quien en marzo de 2011 se proclamó campeón con 23 años de edad.