El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) inauguró ayer una nueva etapa del programa Deporte pa'l Barrio que llevará torneos de voleibol, baloncesto y sóftbol a sobre 10 barriadas en distintos Municipios de Puerto Rico.

Según una comunicación escrita, el programa arrancó ayer con el torneo de baloncesto en la cancha Guillermo Angulo de Carolina. El campeonato continuaría hoy, sábado, en Vieques, donde se transmitiría la inauguración oficial a través de los canales 3 y 6 desde las 10:00 a.m.

Del mismo modo, en los pueblos de Loíza, Caguas, Coamo, Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco también comenzarían hoy con sus respectivos torneos, mientras que Arecibo activará su participación el domingo.

“Empezamos con baloncesto, pero vamos a incluir otros deportes como el voleibol, sóftbol y, posiblemente, atletismo. Por lo general las barriadas se identifican más con estas disciplinas que pueden servirnos para atender a más jóvenes a través del deporte”, expresó el secretario del DRD, Ramón Orta.

Por su parte, el director del programa, Ángel Herrera, explicó que 7,294 jugadoras en 590 equipos participarán en las categorías U8, U10, U12, U14, U16 y U18. La dirección técnica estará a cargo de ex jugadores de la talla de Ángel “Cachorro” Santiago, Dean Borges, Charlie Lanauze y Javier “Toñito” Colón.

La primera fase de 2,000 partidos, que terminará el 17 de agosto, se celebrarán entre los equipos de distintos barrios en un mismo municipio.

También se hará un escogido de atletas para integrar equipos que jugarán desde el 21 de septiembre en un torneo entre los distintos pueblos y que cerrará el 15 de diciembre.