Los atletas que ya poncharon sus boletos a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, al igual que los deportistas que todavía tienen eventos clasificatorios para las justas de verano recibirán una ayuda adicional de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s, quienes se unieron nuevamente al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para ofrecer una tarjeta que les permitirá desayunar gratis.

Sara Rosario, presidenta del Copur, hizo el anuncio junto a funcionarios de la cadena McDonald’s en el restaurante ubicado en Los Paseos. Bajo el programa, cada atleta y entrenador obtendrá una tarjeta que pueden presentar en cualquier local de McDonald’s para obtener, diariamente, dos productos y una bebida del menú de desayuno disponible las 24 horas del día.

En la actividad también dijeron presente los tenismesistas Adriana Díaz y Brian Afanador, la nadadora Vanessa García y su entrenador Zanoni López, y la atleta de taekwondo Crystal Weekes, quienes recibieron sus tarjetas al concluir la presentación.

“Repetimos esta unión con McDonald’s porque la acogida con nuestros atletas fue muy buena (el año pasado). Los atletas, al algunos tener entrenamientos por la mañana y otros por las tardes, siempre necesitan estar bien alimentados. Dentro de las ofertas que tiene McDonald’s, el desayuno es de los complementos más saludables para la vida de un atleta. Pienso que es una excelente iniciativa, y más en estos momentos cuando la situación económica está tan difícil. Y McDonald’s no solamente incluyó a los que ya clasificaron, sino también los que están por clasificar”, resaltó Rosario a este medio.

Además de la ayuda a los atletas mediante el programa de desayunos, McDonald’s también venderá al público una pulsera a un costo de $1.00, además del regreso del sándwich “El Olímpico”. Los recaudos de la venta de las pulseras serán donados al Copur.

Al igual que la última vez que se realizó la iniciativa de los desayunos, la nutricionista Sandra Ortiz-Rosado trabajó con la cadena de restaurantes de comida rápida para ofrecerles a los atletas, y al público en general, opciones de desayuno nutritivas.

“Sandra es una nutricionista reconocida en Puerto Rico, y nuestros atletas ya saben qué pueden comer y qué no pueden comer, y no solamente en McDonald’s, sino en todas las alternativas en las que puedan encontrarse. En la vida de los atletas hay tres cosas importantes; el entrenamiento, el descanso y la nutrición. Así que en ese aspecto me siento sumamente tranquila de que van a hacer buen uso de esta alternativa de nutrición”, enfatizó Rosario.