La tenimesista lució sorprendida con el recibimiento y tan pronto salió del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, comenzó a repartir besos y abrazos entre sus allegados. Detrás venía su padre y entrenador, Bladimir Díaz, quien fue su único acompañante en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh.

Adriana fue recibida por su madre, Marangely González González; sus tres hermanas Melanie, Gabriela y Fabiola; sus abuelas, abuelos, tíos y varios compañeros de deporte.

“Es una victoria muy importante para mí. En mi último año quedé primera y estoy feliz”, expresó la atleta, quien obtuvo medalla de oro con el equipo de Latinoamérica, oro en doble mixto y bronce en individual.

Relacionadas

Este logro se lo dedicó “a toda la gente de Utuado, Puerto Rico y Latinoamérica”.

Los Titanes de la Plena, que amenizaron el recibimiento, lideraron el “cumpleaños feliz” que los familiares le cantaron a Adriana, quien cumplió 15 años este sábado y sería festejada esta misma noche por su familia inmediata.

Por su parte, Bladimir Díaz compartió la emoción que vivió en Egipto con su hija y pupila.

“Era una alegría inmensa estar allí y ver que fue ella la que logró alcanzar esos puntos importantes para Latinoamérica. Fue una emoción increíble. Me sentí el hombre más dichoso del planeta”, manifestó Díaz, quien destacó la madurez que ganó la tenimesista con esta experiencia.

“Para mí esto significa mucho porque si quedaba alguna duda del potencial olímpico que puede tener Adriana, yo creo que ahora se está despejando más el camino”, opinó.

Orgullo desbordante

Los más grandes fanáticos de Adriana la esperaron por cerca de una hora afuera del Terminal B, mientras ella pasaba por Control de Aduanas luego del aterrizaje. De un lado a otro caminaba su madre, Marangely, capturando con su celular los detalles que familiares y amigos tuvieron con su hija.

“Estamos bien contentos y satisfechos porque sabemos que Adriana trabaja bien fuerte. El que dé resultado todo el trabajo que está haciendo nos llena de mucha satisfacción  porque le reafirma a ella que va por el camino correcto”, analizó la progenitora.

Mientras, su hermana mayor y compañera de juego, Melanie, expresó que el logro de Adriana “es algo muy importante”. “Yo siempre había soñado con eso y verla a ella alcanzarlo pues lo tomo como logro mío también”, dijo.

Entre las más emocionadas se encontraban sus abuelas, Zaida Nieves Andújar y Blanca González.

“Esto es lo más grande que yo he podido imaginar. Esto para mí es un orgullo y un logro”, compartió Nieves Andújar. 

Entretanto, Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, comentó que esta ejecutoria impulsa nuevas metas dentro de esta disciplina a nivel local.

“Adriana recoge el desarrollo del tenis de mesa y representa para nosotros lo máximo que ha ocurrido en el tenis de mesa, no solamente en Puerto Rico, también de Latinoamérica. Y es el trabajo y esfuerzo de mucha gente en la Federación. Adriana nos une en esa victoria a todos nosotros para seguir trabajando para el futuro”, verbalizó.

El próximo compromiso de Adriana será el Campeonato Escolar Centroamericano y del Caribe, que se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre en México. Luego, del 29 de noviembre a 7 de diciembre, participará en el Campeonato Mundial Juvenil en Francia.