Tres días después de haber competido en su evento, los 400 metros con vallas, el puertorriqueño Javier Culson regresó al tope de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) con una victoria en el Sainsbury's Glasgow Grand Prix, celebrado este viernes en Escocia.

El atleta ponceño, que discurrió por el cuarto carril, terminó la carrera con tiempo de 48.35 segundos. Con este resultado, volvió a liderar la Liga Diamante con 13 puntos.

Culson busca su tercer título de la Liga Diamante, que ganó tanto en 2012 como en 2013.

La segunda y tercera posición fueron para los estadounidenses Ashton Eaton (48.69) y Michael Tinsley (48.91). Este último acumula al presente 13 puntos al igual que el boricua. Sin embargo, está ubicado en la segunda posición porque Culson tiene más victorias en menos carreras.

Culson viene ganar en el Cork City Sports International, en Irlanda, celebrado el 8 de julio. En ese evento, que no pertenece a la Liga Diamante, cronometró 48.41.

Minutos después de terminar la carrera, el vallista escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter (@JavierCulson), en la que le dedicó la victoria a su hija, Yari. "Gracias Dios por otra victoria... Esto es para ti Yari te amooo".

Los próximos compromisos de Culson serán las últimas dos paradas de la Liga Diamante, que serán el 21 y 28 de agosto en Estocolmo, Suecia y Zurich, Suiza.

Por su parte, el semifondista puertorriqueño Wesley Vázquez regresa a la Liga Diamante mañana, sábado, cuando compita en los 800 metros del Sainsbury's Glasgow Grand Prix. La carrera está pautada para comenzar a las 11:50 a.m.

Vázquez, quien debutó en la Liga Diamante en el Adidas Grand Prix de Nueva York, viene de ganar en el Meeting de Montreuil, que se celebró en Francia, el 7 de julio. El atleta cronometró 1:45.65.

Tiempos de Javier Culson en esta temporada

Drake Relays, Iowa; 25 de abril - 48.68, segundo

Ponce Grand Prix, Puerto Rico; 17 de mayo - 48.69, primero

FBK Games, Holanda; 8 de junio - 48.66, primero

Adidas Grand Prix, Nueva York; 14 de junio - 48.03, primero*

Athletissima, Suiza; 3 de julio - 48.32, primero*

Reunión de Areva, Francia; 5 de julio - 48.45, tercero*

Cork City Sports International, Irlanda; 8 de julio - 48.41, primero

Sainsbury's Glasgow Grand Prix, Escocia; 11 de julio - 48.35, primero*

*Liga Diamante