La emblemática playa Domes, en Rincón, albergará nuevamente el evento deportivo Corona Extra Pro Surf Circuit, cuya edición número 27 se celebrará del 6 al 8 de marzo y –por primera vez- contará con el auspicio de la reconocida firma de artículos de surfing O’Neill.

El productor ejecutivo del evento, Ariel Avilés, indicó que este convenio, logrado 14 años después de su primera edición en 2001, le brindará a la competencia un lustre que fomentará que más atletas internacionales quieran competir. De hecho, para esta edición se ha visto un aumento en el número de competidores, gracias a esa unión, según expresó.

 “En este nuevo circuito, que empieza con el primero de tres eventos, tenemos a la gente de O’Neill con nosotros, por lo que ahora se llamará el Corona Pro Surf Circuit O’Neill Series. Es la primera vez que logramos el apoyo de la industria del surfing, lo que nos ayuda a continuar con nuestra credibilidad y valida el evento dentro de la industria internacional del surfing”, manifestó Avilés durante la conferencia de prensa para ofrecer detalles de esta competencia.

El ejecutivo agregó que gracias a la publicidad que O’Neill le ha brindado a la competencia en sus páginas y redes sociales, “automáticamente vendrán corredores de calidad mundial”, lo que beneficia a los competidores puertorriqueños que tendrán la oportunidad de medirse contra ellos. “Esto los ayudará a seguir creciendo como atletas”, acotó Avilés, quien espera quecompitan sobre 70 surfers.

Además de poner su nombre, O’Neill premiará con $1,000 la mejor puntuación femenina y masculina en lo que se conocerá como el O’Neill Best Performance. La competencia de marzo repartirá $37,000 en total.

En cuanto a los competidores que ya han confirmado su participación, Avilés mencionó a los puertorriqueños Gabriel “Gaby” Escudero, ganador del circuito 2013-2014, Brian Toth y Carlos “Chispa” Torres. De los internacionales, se espera la presencia de Cory López y Michael Dunphy, entre otros.

En la rama femenina, competirán las boricuas Bernice Cardona, Alexis Engstrom y Ninotchka Acevedo, quienes se medirán atletas como las estadounidenses Jazmine Dean Cassidy Mc Clain y Emily Ruppert, entre otras.

La atracción de atletas de renombre también fue visto con regocijo por los surfers boricuas. En ese sentido, Escudero señaló que beneficia tanto a los corredores de olas como a la economía del país.

“Eso está nítido porque es parte del apoyo que esas compañías, que son parte del surfing, le dan a este deporte. El surfing es un deporte que tiene mucho poder en Puerto Rico y mueve la economía”, expuso el reconocido surfer.

Escudero, quien aseguró que se encuentra preparado para defender su campeonato, destacó las condiciones favorables que tiene Puerto Rico para practicar este deporte. Agregó que espera que otras compañías se animen a auspiciar el evento.

“Puerto Rico es el Hawai del este de Estados Unidos. Estamos rodeados de agua y tenemos buenas olas”, acotó.

El evento comenzará el viernes, 6 de marzo, con el calentamiento de los competidores. El sábado se realizarán las competencias preliminares y los octavos de final y el domingo serán las competencias finales. Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de comida, música y artesanos. Este año se presentará un desfile de modas organizado por O’Neill.

Por último, se informó que el evento se transmitirá en vivo a través de la página en internet www.coronaprosurfingpr.com. Asimismo, se indicó que las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero en la página www.apspr.net.