Por cuarto año consecutivo, el estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina, albergará el evento deportivo y recreativo El Nuevo Día Soccer Blast, que celebrará su undécima edición del 17 al 20 de junio.

La competencia contará con 250 equipos desde la categoría U-7 hasta la A-18 (above 18). Esta última categoría, que este año ha sido bautizada como Soccer Thunder, se jugará en una cancha especial de 60’ X 120’ y con un formato más competitivo en el que las selecciones optarán por un premio de $1,000 para el equipo campeón y $500 para el subcampeón. Este evento se celebrará el sábado, 20 de junio.

“Quisimos hacer esto así porque nos dimos cuenta que a medida que los jóvenes seguían pasando de categoría y llegaban a ese categoría de 18 años, sentían que quemaban la liga. Así que decidimos abrir esta categoría above 18, que aunque la tuvimos en el pasado, la hacemos más competitiva para reconocer el esfuerzo de estos jugadores con premios en efectivo”, explicó este jueves Gilberto Ramos, gerente senior de eventos y promociones para GFR Media.

Además del premio en efectivo, el equipo campeón tendrá un espacio asegurado para el Soccer Blast 2016, de manera que pueda defender su título.

El Nuevo Día Soccer Blast es un evento recreativo que tiene la intención de fomentar el compartir familiar a través del deporte del fútbol. Debido a que la diversión es la razón número uno que mueve el evento, además de las competencias, los asistentes podrán disfrutar de varias actividades y el tradicional “Fan Fest”, donde los auspiciadores muestran sus productos de manera creativa, añadió Ramos.

Durante la conferencia de prensa se anunció que la competencia le será dedicada a la entidad sin fines de lucro Fundación Pediátrica de Diabetes. Esta organización, fundada en 2000, ofrece servicios libre de costo a niños y jóvenes con diabetes entre las edades de 0 a 21 años provenientes de toda la Isla.

De hecho, la organización fue representada por la joven Isabella San Miguel, quien participó de El Nuevo Día Soccer Blast durante tres años y dio fe de la maravillosa experiencia que tuvo en el evento.

“Yo participé durante tres años, y me fascinaba la experiencia del Soccer Blast. Era una experiencia bien bonita porque la mayoría de las personas que participábamos éramos las mismas nenas que jugábamos en otros lados. Era una experiencia bien positiva, no había esa rivalidad de siempre. Además, no solo lo disfrutaban los jugadores, sino toda la familia”, acotó San Miguel, quien obtuvo una beca deportiva gracias a sus habilidades futbolísticas en Muhlenberg College, en Pennsylvania.

La atleta, quien es paciente de diabetes tipo 1, agregó que su condición de salud nunca ha sido un impedimento para jugar o realizar cualquier actividad física. 

“Yo siempre he podido hacer todo lo que los demás pueden hacer. Claro, hay que tomar unas precauciones. La diabetes nunca ha sido una barrera para mí”, puntualizó.

En cuanto a los horarios de los partidos, se informó que el miércoles, 17 y el jueves, 18 de junio, comenzarán a las 2:00 p.m. El viernes la acción arrancará a las 12:00 p.m. y el sábado a las 9:00 a.m. La entrada para el público será gratis.

Para más información, se puede acceder la página del evento en la red social Facebook bajo Soccer Blast END.