Por sexta ocasión se celebrará la competencia municipal El Guama Downhill, donde se medirán los mejores patinadores de tabla larga en descenso de Puerto Rico y el mundo. 

El evento será en la carretera 130 del barrio Capaez en Hatillo el próximo domingo 5 de febrero, se informó en un comunicado de prensa.

Según la National Downhill Federation (NDF), entidad que avala esta competencia, el Guama Downhill es uno de los eventos más concurridos y ofrece un gran premio de $5,000 en efectivo que resulta muy atractivo para atletas que nos visitan de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros.

Las categorías Open Pro DH, Men, Women, Master, Junior 2 o Juveniles y la categoría de triciclos Trike DH serán las que se enfrentarán en esta ya tradicional competencia cuesta abajo donde pueden desarrollar una velocidad de hasta 50 millas por hora. 

“Se espera que en esta competencia esté Christian Gerena quien el año pasado ganó en dos categorías. Ningón local ni extranjero pudo con él. A su vez, hay atletas nuevos con ganas de llevarse el premio en efectivo”, señalo por escrito el presidente de la NDF, Rubén Gómez.

El evento comenzará a las 10 a.m. y, al finalizar el día, habrá música y se realizarán las premiaciones en el nuevo Road House Restaurant.

Asimismo, la NDF realizará otra competencia el 11 y 12 de febrero en el barrio Naranjo en Comerio con un premio de $2,000 en efectivo.

Para más información de las  competencias puede acceder a Facebook/National Downhill Federation.