El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) celebrará este próximo sábado 4 y domingo 5 de abril la séptima edición de la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas que se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

El evento de este año contará con la celebración de las semifinales y finales del Campeonato de Norte y Centroamerica (Norca) Femenino de Balonmano y con el debut del deporte del golf, que se unirá a las otras 14 disciplinas que ya forman parte de la Copa desde 2008.

El público podrá disfrutar de las actividades deportivas desde las 9:00 de la mañana ambos días.

“La Copa Olímpica es el evento más grande que celebramos a nivel nacional que une ambas ramas, ya que contamos con el Festival Olímpico Femenino en marzo. Muchas federaciones, como está haciendo balonmano, escogen la fecha para llevar a cabo eventos internacionales, controles nacionales para escoger sus selecciones camino a Toronto 2015 o exponer el talento joven que está en desarrollo”, indicó la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, a través de un comunicado de prensa.

El Campeonato Norca Femenino contará con la participación de equipos de Estados Unidos, Groenlandia, México, Cuba, Martinica y de Puerto Rico. La ronda preliminar comenzó este pasado lunes, 30 de marzo y culminará mañana, jueves, 2 de abril en las instalaciones del Albergue Olímpico en Salinas.

Según el presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milette, la selección nacional femenina buscará un boleto clasificatorio para el Panamericano de su disciplina a celebrarse del 10 al 17 de junio en Cuba.

“Ese Panamericano es importante para nosotros y los demás equipos. Dará tres plazas para el Mundial de balonmano a celebrarse en noviembre próximo en Checoslovaquia”, puntualizó Milette.

En cuanto al golf, se informó que se unirá al programa deportivo junto a las disciplinas del bádminton, baloncesto 3x3, boxeo, fútbol sala, esgrima, gimnasia, hockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo, tiro con arco y tenis de mesa.

“El golf sigue innovándose a nivel olímpico. Desde que pertenecen al Copur, están apoyando las actividades de desarrollo y a están dando a conocer su disciplina en todo el país. Su espacio estará en el Centro de Convenciones con un Mini Golf”, explicó Rosario Vélez.

Por último, se informó que la compañía de televisión por satélite DIRECTV transmitirá varias finales de la Copa Olímpica en diferido el domingo, 19 de abril desde las 2:00 p.m. por su canal exclusivo OnDIRECTV 161.

Los deportes que podrá disfrutar son gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica adaptada, esgrima, karate do, balonmano, taekwondo, judo, lucha, tenis de mesa, baloncesto 3x3 y boxeo.