Mónica Puig Marchán no tuvo su mejor día, y se vio reflejado en el resultado.

La tenista puertorriqueña falló en clasificar al cuadro principal del abierto GDF SUEZ en París, Francia, al caer eliminada en la última ronda del torneo clasificatorio contra la suiza Stefanie Voegele.

Puig perdió el encuentro por marcador de 6-4 y 6-2. Fueron los primeros dos sets que perdió la boricua en las clasificatorias, pues había ganado los dos partidos anteriores en dos mangas.

Voegele entró al encuentro como la número 100 en el más reciente escalafón de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) publicado ayer. Mientras, Puig, de 19 años, volvió a caer en el ranking, y ahora ocupa el lugar 115 tras estar en el 109 la pasada semana.

“Hoy (ayer) simplemente no fue mi día, y esas cosas pasan, pero voy aprendiendo cada día”, publicó Puig en su perfil de Facebook tras el revés contra Voegele.

“Mañana (hoy) me iré a Midland, MI, donde voy a competir de nuevo la semana que viene en un $100,000 ITF (Federación Internacional de Tenis)”, añadió la tenista.

El torneo en Michigan será el primero de Puig en el circuito de la ITF en lo que va de año. Es en el mismo donde Puig ha sumado varios campeonatos que la han ayudado a subir en el escalafón mundial, pero las bolsas de premios son menores en comparación a la WTA.

En el torneo en Michigan, pautado para iniciar el 4 de febrero, Puig perfila como la octava mejor clasificada entre las tenistas confirmadas hasta el día de ayer. El campo es liderado por la italiana Camila Giorgi, clasificada 76 en el escalafón de la WTA.

De hecho, Puig ganó el último torneo de la ITF con premios de $100,000 en el que participó cuando se llevó la corona en Poitiers, Francia, el pasado octubre.

En lo que va de año, Puig suma marca de 6-3 tras tres torneos disputados, incluyendo las clasificatorias del Abierto Australiano, donde cayó en la primera ronda.