Con un aumento sustancial en su matrícula, Special Olympics Puerto Rico (SOPR) inaugurará el jueves, 6 de noviembre, los Juegos Nacionales 2014. El evento, que en el 2013 contó con 300 atletas, recibió este año el respaldo de 450 competidores que participarán en 14 disciplinas deportivas a celebrarse en varias instalaciones deportivas del municipio de San Juan.

“Este es el máximo evento que tiene Special Olympics en Puerto Rico y su importancia radica en que nuestros jóvenes y adultos con discapacidad intelectual tendrán la oportunidad de fortalecer su aptitud física y continuar trabajando con sus destrezas motoras, mientras se prueban de cara a compromisos internacionales. Es importante que la comunidad los respalde en este esfuerzo que hacen para superarse”, dijo el presidente de SOPR, José G. Barea.

En los Juegos Nacionales se competirá en las disciplinas de boliche, natación, tenis de campo, bochas, judo, taekwondo, karate, gimnasia rítmica, atletismo, levantamiento de pesas, softbol, baloncesto, balompié y tenis de mesa.

La madrina del evento será la animadora y actriz Alexandra Fuentes.

“No hay cosa que más me llene que poder apoyar a personas luchadoras y valientes como lo son todos los atletas de Special Olympics Puerto Rico. Ustedes son un ejemplo para mí. Gracias por darme este gran privilegio", expresó Fuentes

Special Olympics Puerto Rico es la entidad que tiene la potestad de preparar y organizar los equipos de Puerto Rico que representan a la Isla en las actividades que promueve Special Olympics International alrededor del mundo. Cuenta con el aval de Special Olympics International, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).