Mónica Puig dominó hoy a Yaroslava Shvedova por 6-3, 4-6 y 6-4 en la acción de la primera ronda del campeonato de tenis de Dubai, logrando de esta forma el poder retornar a la ruta victoriosa que le vio la semana pasada alcanzar la semifinal del torneo en Doha.

Según reportes del portal del torneo, cuyo nombre oficial es el Dubai Duty Free Tennis Championship, Puig se sobrepuso a molestias en la espalda para poder ganar el encuentro.

“Es bueno ser empujado a dar lo máximo, especialmente en el primer partido de un torneo, porque eso ayuda a uno a caer en ritmo”, dijo Puig a la página dubaidutyfreetennischampionship.com.

La boricua tuvo que pedir un tiempo para tratamiento de la espalda en el segundo set y durante el tercero continuó recibiendo asistencia para poder mantenerse en cancha y vencer a Shvedova, una oponente que le había vencido en dos previas pruebas pero la cual aún está sin triunfos en esta temporada.

“Ella es una oponente que confunde a uno en cancha. He jugado ante ellas varias veces y definitivamente uno tiene que estar en las puntas de los pies en todas las jugadas. Estoy feliz que hoy pude superarla”.

Puig explicó tras la prueba que la molestia física que tuvo que tratar fue de dolores en la espalda baja, pero avisó que no cree que sea nada de cuidado sino más bien de adaptación a la cancha en Dubai en contraposición con las condiciones que tuvo la semana pasada en Doha.

“La cancha definitivamente es diferente a la de Doba. Es algo a lo que sencillamente me tendrá que acostumbrar, pero realmente no es un asunto de demasiada seriedad”.

En el encuentro, Puig completó siete aces y solo cuatro doble faltas en contraposición contra ocho y 11 de su rival. Su mal pasadía del partido vino en el segundo set, cuando la espalda le comenzó a dar problemas, permitiendo en el episodio cuatro aces de la kazakastana Shvedova. En el tercero, por su parte, la boricua ganó el 78 por ciento de sus primeros servicios y salvó dos break para encaminarse a la victoria del set y el partido.

Puig ahora se enlistó para un partido de segunda ronda este martes ante la francesa Caroline García. El partido será a las 12:00 del mediodía en Dubai, alrededor de las 4:00 de la madrugada del martes en Puerto Rico.

García ocupa actualmente el puesto 24 en el ranking de la WTA. La boricua amaneció ayer en la posición 42.

Puig y García, ambas de 23 años, se han enfrentado solo una vez previamente, y la boricua se llevó el enfrentamiento en el Connecticut Open en Estados Unidos, en el 2013 por final 6-2 y 6-4.