El piloto puertorriqueño de la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (NASCAR, por sus siglas en inglés) Bryan Ortiz regresó ayer por todo lo alto, luego de cuatro años de ausencia en una pista local, y se alzó con dos victorias en la categoría GT2 en dos sesiones de una de las paradas del Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico que se llevó a cabo en pista de Salinas.

“Me siento alegre; el carro lo pude manejar muy bien aunque no pude practicar con él. Hay cosas que todavía se le pueden mejorar. Pero pudimos obtener la primera posición y saber qué cosas se pueden ir mejorando poco a poco. Había muchos fanáticos, mucha gente que no veía hace años,  y eso fue mi mejor premio”, indicó el piloto bayamonés mediante comunicado de prensa.

Ortiz, quien terminó en el segundo puesto global en ambas sesiones, llegó a Puerto Rico en la mañana del domingo, 17 de agosto, luego de probar suerte en el Circuito Internacional de Virginia durante una de las paradas de la K&N Pro Series East de NASCAR.

El piloto bayamonés, sin embargo, no corrió la misma suerte que en Salinas, pues luego que arrancó en la decimotercera posición y se ubicó tercero en tan solo tres vueltas, llegó a la meta en quinta posición luego que su bólido confrontó problemas eléctricos. En el 2013 el cotizado piloto llegó segundo en ese evento, por lo que este año pensaba igualar o mejorar su actuación.

Ortiz fue seleccionado en el 2011 como miembro del programa de NASCAR, Drive for Diversity, y en el 2012  fue galardonado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como la Revelación Latinoamericana de las series de desarrollo de NASCAR. Ortiz fue seleccionado, el año pasado, como el segundo Novado del Año de la NASCAR K&N Pro Series East.