Los puertorriqueños Abner de Arce, Javier Cruzado y Luz “Loly” Grande representan a Puerto Rico en el ISA World Bodyboard Championship que se celebra en Iquique, Chile. 

El evento comenzó el pasado sábado y durará hasta el 14 de diciembre.

Un total de 13 países compiten en el evento que tendrá las modalidades de abiertas de hombres y mujeres, dropknee, y las categorías juveniles hasta 18 años para ambos sexos. 

Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Francia, México, Panamá, Perú, Portugal, Sudáfrica, Puerto Rico y la sede, Chile, son los países representados. 

“Después de la gran experiencia que vivió el país con los (Juegos) Centroamericanos (y del Caribe) y la excelente representación que tuvieron nuestros atletas puertorriqueños quedan más ganas y esperanzas de que el bodyboarding también sume medallas para la historia del deporte de nuestra isla”, expresó Grande mediante comunicado de prensa. 

La acción para los boricuas comenzó con la primera ronda del abierto de hombres. En el Heat 2, Puerto Rico estuvo representado con Cruzado, quien tuvo puntuación de 4.40, detrás del sudafricano Iain Campbell (16.50) y Alberto Colucci (Venezuela, 11.50).  Cruzado, de igual forma, competirá en dropknee. 

Mientras, De Arce también está en el abierto de hombres así como en la categoría juvenil.

Por su parte, “Loly” Grande estará en el Heat 2 de la primera ronda del abierto de mujeres contra Neymara Carvalho (Brasil) y Andrea Monteverde (Ecuador).