La activa presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, fue reelegida hoy a uno de los puestos del interés público de dicho organismo asegurándose así el derecho de poder correr para la reelección a la presidencia en una sesión que se realizará el 2 de noviembre.

Según lo reportó el Copur hoy, Rosario fue elegida al puesto del interés público junto a otras seis personas. Los otros elegidos fueron Carlos Beltrán, Héctor Cardona, Víctor López, Edgardo Rivera, Luis Rivera Toledo y Joaquín Monserrate Matienzo. Otros candidatos que tuvieron candidaturas a esas plazas pero no fueron elegidos fueron Gloria Rosa, Juan A. Figueroa, Jorge Torres y Raymond Dalmau.

Los representantes del interés público en el Copur son delegados no ligados directamente a presidencias federativas y son integrados al Copur porque fortalecen el organismo por sus conocimientos profesional y por sus servicios al deporte en Puerto Rico. 

Finalizado el proceso eleccionario de los miembros de interés público, se nombró una comisión de nominaciones y se calendarizó el proceso de nominaciones y elecciones. Según ello, el proceso de nominaciones este jueves, 13 de octubre a las 9:00 de la mañana y cerrará el lunes, 24 de octubre, a las 5:00 de la tarde. 

Las elecciones de la presidencia y demás puestos del Comité Ejecutivo del Copur están pautadas para el miércoles, 2 de noviembre, a las 7:00 p.m. en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica.