Puerto Rico disputará hoy la medalla de bronce en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 luego de haber caído derrotado anoche por marcador 2-1 frente a Nicaragua en el partido en el que buscaban el pase al juego por la medalla de oro.

El juego se decidió en la parte baja del décimo episodio con hit del guardabosque Erly Britton de Nicaragua que remolcó a Ballardo Garth, quien había iniciado la entrada conectando un triple al derecho. Ese triple pudo haber sido de menos distancia a no ser porque el guardabosque izquierdo de Puerto Rico hizo un intento de atrapar la bola de pecho que falló y permitió que la pelota se fuera hasta la verja permitiendo el largo corrido del bateador. Ambos batazos vinieron ante los envíos del relevista derecho Roy Geigel.

Así las cosas, el Equipo Nacional, con marca de 3-2, disputará la medalla de bronce ante la República Dominicana a las 5:00 p.m. hora de Puerto Rico. En cierta manera será una revancha de la final del pasado Clásico Mundial de Béisbol aunque ninguna de las novenas repiten talento.

En cuanto al resultado de ayer, el dirigente Edwin Rodríguez se mostró complacido con el esfuerzo de los boricuas.

“Estoy bien complacido de la forma que el equipo se desempeñó.  Esta experiencia los ha ayudado a convertirse en mejores jugadores.  Ahora vamos con el mismo deseo por la de bronce”, dijo Rodríguez.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el séptimo capítulo, cuando Puerto Rico tomó la delantera 1-0 gracias a doblete de Aldo Méndez, que llevó al plato a Joiset Feliciano.

En la misma séptima entrada, Britton pegó sencillo para impulsar la primera rayita de los nicaragüenses, que empató el juego 1-1.

Feliciano y Aldo Méndez fueron los más destacados con el madero por los boricuas.  Batearon de 4-2.

Aunque no formaron parte de la decisión del encuentro, Luis Cintrón, de Puerto Rico y Arístides Sevilla, de Nicaragua, protagonizaron un duelo monticular durante gran parte del partido.

Cintrón tiró 6.2 de episodios con una carrera permitida, cinco hits y siete ponchetes propinados.  Sevilla, por su parte, lanzó siete capítulos con cinco bateadores abanicados.  Dio paso a una anotación y seis imparables.

Ganó en relevo Carlos Ramírez, quien en tres entradas ponchó cinco contrincantes y permitió un hit.   

Nicaragua disputará el oro versus Cuba a las 10:00 pm (hora de Puerto Rico).

República Dominicana fue el ganador de la medalla de oro en Mayagüez 2010, mientras México cargó con la plata y Nicaragua con el bronce.