Richard Carrión dimite como presidente de Comisión de Finanzas del COI

Por Alex Figueroa Cancel 10/16/2013 |08:41 a.m.
Richard Carrión presidía la Comisión de Auditorías del COI y era miembro de las de Márketing, Derechos de Televisión y Nuevos Medios y de Coordinación de los Juegos de Río 2016. (AFP/Archivo/Fabrice Coffini)  
El banquero puertorriqueño fue el pasado 10 de septiembre candidato a la presidencia del COI.

El puertorriqueño Richard Carrión renunció hoy a su puesto como presidente del Comité de Finanzas del Comité Olímpico Internacional (COI) para darle espacio a que el nuevo presidente del organismo constituya el equipo de trabajo de su confianza.

Carrión, quien llegó en la segunda posición en las elecciones del mes pasado por la presidencia del COI, detrás del alemán Thomas Bach, permanecerá, sin embargo, como miembro activo del principal organismo deportivo internacional, según confirmó a este medio mediante declaraciones escritas.

“Ha sido un privilegio y una experiencia extraordinaria haber presidido la Comisión de Finanzas del COI por los últimos 11 años y logrado acuerdos que ayudaron a asegurar una base financiera sólida para el Movimiento Olímpico", expresó Carrión.

"Siempre he pensado que un nuevo líder necesita espacio para marcar su rumbo y seleccionar su equipo. Por lo tanto, sometí mi renuncia para la consideración del Presidente Bach", agregó.

Bajo su presidencia en el Comité, Carrión logró lucrativos contratos para la transmisión de televisión de los Juegos Olímpicos que ascendieron a 8,000 millones de dólares.

El banquero boricua, miembro del COI desde 1990, presidía además la Comisión de Auditorías y era miembro de las de Mercadeo, Derechos de Televisión y Nuevos Medios y Coordinación de los Juegos de Río 2016.

Según explicó en su escrito, su renuncia se hace extensiva a todos los puestos que ocupaba, excepto el de miembro activo del COI, al tiempo que se mostró en la mejor disposición de continuar ayudando al organismo donde así se le requiera.

"Continuaré con entusiasmo mi servicio como miembro del COI y ayudaré con la transición del nuevo liderazgo en cualquier forma que se necesite”, indicó Carrión.

El singapurense Ser Miang Ng presidirá la Comisión de Finanzas convocada para el próximo diciembre y se espera que para el año próximo el nuevo presidente nombre los sustitutos de Carrión en los puestos vacantes.