Buenos Aires. El puertorriqueño Richard Carrión se mostró agradecido por las muestras de apoyo que ha recibido del público en general desde que anunció en mayo pasado su candidatura para la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI).

El banquero de profesión mostró su lado más humano al hablar sobre el esfuerzo de la campaña para lograr convertirse en el noveno presidente del organismo deportivo, a sólo horas de que los miembros del COI seleccionen, a partir de las 10:00 a.m. de hoy, hora de Puerto Rico, a su nuevo presidente.

“Lo que más me ha tocado es la cantidad de mensajes que me han llegado, muchos que ni conozco, deseándome lo mejor, que están en oración… Me abruma ese apoyo de miles de personas. Nunca he sentido algo así”, expresó Carrión a medios puertorriqueños presentes en la capital argentina para cubrir las incidencias de la votación a la presidencia del COI durante la sesión número 125 del organismo.

Relacionadas

Carrión se enfrenta a otros seis candidatos en una difícil contienda, en la que se apunta como gran favorito el alemán Thomas Bach, quien lleva varios años como vicepresidente del COI al lado del saliente presidente, Jacques Rogge, quien a su vez, deja la silla tras 12 años de gestión.

La campaña para convertirse en sucesor de Rogge ha sido fuerte, pero Carrión, aunque espera que los miembros del COI confíen en su hoja de servicio -que incluye ser el presidente del Comité de Finanzas-, prefiere mirar el proceso con un poco de humor y aprecio.

“Ha sido un trabajo duro y creo que me he echado (al cuerpo) como 15 libras de tanto almuerzo y tanta cena, pero se ha hecho el trabajo”, dijo Carrión entre risas.

“Las conversaciones uno a uno con los miembros es lo más importante. Es una la labor uno a uno para conseguir una mayoría y que confíen en que tienes las capacidades de liderato para representarlos (a ellos) y al movimiento olímpico”.

Aunque busca convertirse en apenas el segundo presidente en la historia del COI que no proviene de una nación europea, Carrión le resta peso al factor de la procedencia de los candidatos, pero no por ello olvida sus raíces.

No te pierdas hoy, desde las 10:00 a.m. por Primerahora.com, la transmisión de la elección del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).