Cientos de fanáticos presenciaron el sábado como el neoyorkino de ascendencia colombiana, Richard Steven Sánchez se convirtió en el rey del evento de slalom, durante la segunda jornada del  octavo Guajataka Donwhill.   

El campeón de 23 años derrotó al gran favorito, el australiano Jackson Shapiera. La competencia exige que los patinadores atraviesen a la mayor velocidad posible una hilera de 25 conos.

“Desde el año pasado cuando llegué segundo decidí entrenarme mejor, y así lo hice, y ahora se me dio“, dijo el monarca quien entrena en Forest Hills en Nueva York. El ganador de los últimos tres años Zak Maytum de Colorado no compitió esta vez.

De otro lado, durante la mañana cuando se realizaron en la carretera #113 las rondas finales de downhill en la categoría de niños (hasta 12 años) en las cuales ganaron; Gabriel Pérez de Morovis, Andrés Rodríguez de Arecibo y Víctor Rodríguez de Quebradillas. En la categoría femenina dominaron las locales Alexandra Rosa y Gretchen Ortiz, y Gladiuska de Hatillo.