Ricky Banderas es uno de los luchadores boricuas que más éxito ha registrado en el exterior, principalmente en México, donde se ha convertido en una de las grandes figuras de la reconocida empresa AAA.

Ha ostentado el campeonato de la empresa en cuatro ocasiones, pero tan reciente como el pasado 2 de diciembre, el boricua perdió el Megacampeonato Mundial de manos de Texano Jr. en un final controversial en uno de los combates semiestelares de la cartelera Guerra de titanes, que se celebró en Zapopan, Jalisco, México.

Pero el desenlace de ese combate ha generado una riña personal entre ambos luchadores, que se extenderá hasta este domingo, cuando Banderas rete nuevamente a Texano Jr. en Puerto Rico, en la llamada Revancha del siglo, como parte del cartel Idols of Wrestling, que la nueva empresa la Liga Mundial de Lucha Libre (WWL, por sus siglas en inglés) presentará a las 4:00 p.m. en el Coliseo de Puerto Rico.

Banderas tenía prácticamente listo a Texano para el conteo, pero un tercer luchador intervino en la lucha al halar por la pierna al árbitro e interrumpir el conteo y ayudar a que Texano se recuperara y, minutos después, se alzara con el triunfo para coronarse campeón.

“Eso no se vale”, dijo Banderas al concluir el encuentro.

Pero este domingo, la historia podría ser distinta, ya que Banderas tendrá al público boricua de su parte y podría hacer historia de reconquistar la corona frente a su gente.

“Quiero que todo Puerto Rico me respalde con sus gritos y aplausos en el Coliseo de Puerto Rico”, dijo Banderas, quien prometió vengar la derrota que sufrió en Jalisco.

Revancha del siglo formará parte del cartel de 16 combates que presentará la WWL, que ha prometido un espectáculo de altura con lujosa escenografía, pirotecnia y muchas sorpresas.

Los boletos ya están a la venta en Ticketpop.