La otrora estrella y campeona de Artes Marciales Mixtas (MMA) en la principal empresa de este deporte, UFC, Ronda Rousey, hizo ayer público su ingreso a la lucha libre.

Rousey hizo su entrada al final de uno de los eventos más importantes de la World Wrestling Entertainment, Royal Rumble, que celebró ayer su histórica primera edición de mujeres con un triunfo de la invicta Asuka. 

La excampeona de UFC encaró tanto a la triunfadora de la noche como a las campeonas femeninas Charlotte Flair y Alexa Bliss y señaló al letrero de Wrestlemania, dando a entender que peleará en el principal evento de la empresa.

El nombre de Rousey, que ha destacado también en modelaje como en las portadas de la revista Sports Illustrated y ha hecho cine, se convirtió en tendencia en la red social Twitter a nivel mundial y su ingreso a la lucha profesional fue reseñada por medios deportivos especializados como ESPN.

“Esta es mi vida ahora. Sí, esta es mi prioridad en mi tiempo por los próximos años... esto no es un acto publicitario", dijo Rousey a ESPN, según Prensa Asociada.

Acabado el evento y en declaraciones al canal de la empresa, Rousey  dijo que siempre ha sido fanática de la lucha y que de pequeña, aprendiendo a hablar, trataba de decir Hulk Hogan, y decía "Pogan".

"Estoy saboreando cada segundo. Soy terriblemente afortunada, estoy consciente de esto, muy consciente", dijo Rousey.

La firma de Rousey no es de todo una sorpresa. Su carrera en UFC perdió lustre cuando sufrió dolorosos reveses en peleas recientes, la excampeona había tenido una breve comparecencia junto a The Rock en un Wrestelemania,  y fue vista en semanas recientes cenando con HHH, el principal oficial de operaciones de la empresa.

En otros combates del evento, Brock Lesnar, otrora estrella de UFC que ahora domina en WWE, retuvo su campeonato universal,  AJ Styles derrotó a dos rivales para mantenerse como campeón mundial de pesos pesados y Shinsuke Nakamura ganó el Royal Roumble masculino, anunciando que retaría a Styles en Wrestlemania.

No sería la primera vez que Nakamura y Styles pelean, porque ambos se enfrentaron cuando militaban en la empresa de lucha japonesa New Japan Pro Wrestling.