El poder femenino llegó para quedarse, incluyendo en el mundo de las artes marciales mixtas.

Ronda Rousey, camepona invicta de las 135 libras de la compañía Strikeforce fue anunciada hoy como la primera campeona femenina de las 135 libras de Ultimate Figthing Championship, toda vez que su filial Strikeforce dejará de existir a partir de enero.

Esto implica el ansiado debut del MMA femenino en UFC, el cual se concretará el próximo 23 de febrero cuando la judoka Rousey (6-0 con seis rendiciones) estelarice el cartel de UFC 157 en Anaheim, California con defensa titular ante Liz Camouche (7-2 con cuatro KO).

El anuncio de Rousey se dio como parte de la conferencia de prensa de UFC on FOX 5, que se efectuará en Seattle este sábado por television gratuita e incluirá el pleito titular de las 155 libras entre el monarca Ben Henderson (17-2, seis rendiciones) ante Nate Díaz (16-7, 11 rendiciones) y el anticipado duelo entre el prospecto canadiense Rory MacDonald (13-1, seis KO) ante el veterano B.J. Penn (26-8, siete KO).

Dicho cartel también incluirá el pleito semipesado entre el ex campeón Mauricio “Shogun” Rúa  (21-6, 18 KO) y el espigado pegador danés Alexander Gustaffson (14-1, nueve KO).