La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, no quiso pasar  juicio sobre la experiencia deportiva y olímpica del designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez.

El nombrado por el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares tiene en su resumé experiencia como líder recreativo y comunitario en Dorado.

A preguntas sobre si la falta de experiencia en el olimpismo por parte de Volmar Méndez era un problema para el Copur, Rosario fue contundente. 

 “Para nada”, contestó Rosario ayer a Primera Hora. 

 Rosario y Volmar Méndez trabajarían juntos en la Junta del Atleta a Tiempo Completo, que pertenece al DRD, y cuya función es becar a los atletas de alto rendimiento de Puerto Rico como Javier Culson y Mónica Puig, entre otros.

   “No voy a poner en prejuicio si tiene o no conocimientos. No tengo por qué asumir postura”, expresó Rosario.

 “Es una persona que espero conocer , de tener un diálogo y con la que  voy a colaborar por los próximos cuatro años.  Tengo la esperanza de que, como todos los otros secretarios (del DRD) sean colaboradores y cooperadores”.

Rosario reveló  que ayer le hizo una llamada a Volmar Méndez, quien fue nombrado ayer mismo. Dijo que fue una llamada de abrir puertas.

 “Es grato saber ya con quien se va a trabajar. Fue para conocerlo y ponerme a su disposición y darle la bienvenida en el mundo deportivo y olímpico”, relató la presidenta del Copur. 

Rosario sí reconoció que no había escuchado su nombre entre los prenominados al puesto y que, por tanto, se sorprendió con la designación.

“Me sorprendió porque no estaba entre los nombres que venían sonando. Pero ya nada me sorprende. Tengo las puertas abiertas para trabajar con la persona con quien se nombre”. 

Aparte del olimpismo, el DRD sirve de facilitador para los deportes federativos y profesionales. Su función también es velar por la recreación en el País.

De ser aprobado por la legislatura, el nuevo secretario sería el sustituto de Ramón Orta. De hecho Orta había asumido la secretaría del DRD luego de trabajar por varios años con Rosario y el Copur.