El equipo femenino de Puerto Rico finalizó hoy martes la fase de grupos de manera invicta y aseguró el primer lugar y un espacio en la ronda semifinal del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se celebra en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.

Con registro de 3-0, las boricuas aseguraron el pase a la llave principal, que se jugará en formato de eliminación sencilla, al vencer en su último encuentro al equipo de Ecuador. Melanie Díaz venció 11-13, 11-2, 11-8 y 11-5 a Nathaly Paredes, mientras que Adriana Díaz superó, 11-8, 11-7 y 11-2, a Daniela Camino. Del mismo modo, Carelyn Cordero y Melanie Díaz vencieron en el partido de dobles a la dupla de Astrid Salazar y Paredes con marcadores de 9-11, 11-6, 11-8, 5-11 y 12-10.

A juicio de Bladimir Díaz, entrenador nacional del equipo femenino, fue grato ver el resultado positivo que obtuvo su equipo en la primera fase del torneo que reunió a 17 países de la región.

“Es positivo y gratificante ver lo que está ocurriendo. Pudimos ganar a Ecuador en el último juego de la fase de grupos y a Chile, que también tiene un gran equipo. Chile tiene jugadoras olímpicas y medallistas latinoamericanas, como Paulina Vega”, explicó el estratega, quien añadió que a cualquiera que escoja para jugar en el encuentro semifinal hará el trabajo.

El conjunto nacional femenino venció a los equipos de la República Dominica y Chile en las rondas anteriores. Ahora, el equipo patrio tendrá una ardua prueba ante el seleccionado de Venezuela, que terminó en el segundo lugar del Grupo A.

Por su parte, el conjunto masculino se eliminó en la ronda de cuartos de final al ser superados, 3-2, por la representación de Ecuador.

Los partidos semifinales en la rama femenina se celebrarán el miércoles 3 de febrero a las 9:00 a.m., mientras que los choques en la rama varonil se jugarán a las 11:00 a.m. Además, los encuentros finales en la modalidad por equipos se celebrarán a las 2:00 p.m. (femenino) y a las cuatro de la tarde (masculino).

Entretanto, la competencia individual iniciará el miércoles, 3 de febrero, a las 6:30 p.m.