La Selección juvenil femenina de tenis de mesa liderada por Adriana Díaz clasificó ayer al Mundial de la categoría que se jugará en diciembre en Italia.

Díaz y la Selección clasificaron con una victoria 3-0 sobre República Dominicana en el Panamericano Juvenil que se está jugando este semana en Argentina.

El equipo también lo componen Fabiola Díaz, Kassandra Maldonado y Mileysha Sánchez.

El 3-0 fue producto de triunfos de Adriana Díaz por 10-12, 11-4, 11-7 y 11-4, de Sánchez por 11-7, 11-5, 11-5 y de Fabiola Díaz por 11-6, 8-11, 13-11 y 11-4.

Previamente, la Selección logró había logrado el bronce del Panamericano al caer 2-3 ante Estados Unidos en las semifinales del evento. Antes de esa única derrota, Puerto Rico había vencido 3-1 a Paraguay y a Ecuador, y 3-0 a Barbados.

Mientras, el equipo masculino de Puerto Rico no logró una medalla panamericana o clasificación al Mundial de Italia. Éstos disputaban anoche el noveno lugar ante Barbados. 

El Mundial Juvenil es otro evento grande al que clasifica el tenis de mesa boricua este año. Antes en el año, Adriana y su primo Brian Afanador se clasificaron en Alemania al Mundial de adultos, y Adriana consiguió en Dominicana clasificar a las Olimpiadas Juveniles del 2018.

La acción del Panamericano continúa hoy con los partidos de la modalidad dobles mixtos, en la que Puerto Rico presentará cuatro equipos. Estos son las parejas de Adriana Díaz y Francisco Matías, Kassandra Maldonado y Gabriel Pérez, Mileysha Sánchez y Ángel Naranjo y Fabiola Díaz y Sebastián Echevarría.

Puerto Rico también jugará en los dobles femeninos y masculinos, así como en la fase de sencillos.

En sencillos, Adriana Díaz comienza mañana a defender su campeonato Panamericano. Es la primera clasificada de este Panamericano y se anticipa que se encuentre en la final con la brasileña Bruna Takahashi, contra quien la boriua ganó el título. Wapa Deportes ofrecerá la ronda final del torneo el domingo, desde las 2:00 p.m.