Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rutina de gimnasta boricua arrasa en las redes sociales

Por Primerahora.com 02/10/2016 |07:11 a.m.
(Youtube)  
Sobre 25 millones han visto el zandungueo de la joven durante una competencia en Estados Unidos.

La gimnasta que ha conquistado las redes sociales con su zandungueo de hip-hop durante una competencia de la NCAA, Sophina de Jesús, ha destacado por mucho tiempo sus raíces puertorriqueñas.

De Jesús, nacida en en 1994 en San José, California, y de abuelos boricuas, se ha convertido en una sensación después de que el vídeo de su rítmica rutina en una competencia de piso de la NCAA haya sido visto sobre 25 millones de veces en Facebook y otras tres millones más en YouTube en pocos días.

 
Gimnasta boricua arrasa en las redes sociales


La joven de 21 años comenzó su última temporada como gimnasta en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con una puntuación casi perfecta - de 9.925 - en una competencia contra la universidad de Utah, después de realizar una rutina que no sólo fue fascinante por su dificultad, sino que además electrificó a la audiencia con el ritmo de sus bailes.

Según descrito por los análisis que han surgido luego de su demostración, De Jesús introdujo movimientos del hip-hop, tales como el whip/nae nae, quan y dab.

La atleta, quien actualmente está ranqueada entre las primeras diez de la División I de la NCAA, ha sido dos veces seleccionada como "All American" en el aparato de barras, ha competido tres veces en el campeonato de Estados Unidos y estuvo en la Selección Juvenil estadounidense en el 2009.

Además de sus espectaculares demostraciones en la gimnasia, De Jesús también se ha mantenido muy activa en las redes sociales y páginas de Internet, donde suele contestar preguntas de sus seguidores, particularmente en ask.fm. Al igual que se describe en su perfil, al contestar una pregunta hace seis meses, la joven indicó: "Soy mitad afroamericana y mitad puertorriqueña".

Después de varios logros en sus años como adolescente, cuando ingresó a la universidad de UCLA en el 2013 decidió aspirar a competir por Puerto Rico, cuando obtuvo un cambio de ciudadanía deportiva a la Federación Internacional de Gimnasia.


En una entrevista con el blog especializado en gimnasia Full Twist, De Jesús indicó: "Una de mis principales razones por las que cambié a Puerto Rico es porque mis abuelos están entrando en edad y competir por Puerto Rico les haría sentirse bien orgullosos de mí", dijo De Jesús. "Y yo, personalmente, pensé que sería una experiencia bien emocionante y me adentré en mis otras raíces".

Regresa a la portada

Tags

Youtubegimnasia