El equipo de apoyo para los 355 atletas boricuas que verán acción en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 salió hoy hacia la sede con cientos de libras de equipaje.

Servicios médicos, el Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y personal de Misión, 50 personas en total, salieron hacia Barranquilla para comenzar el apoyo a los atletas que ya están en la sede o que salen en los próximos días.

De los 50, una docena era de servicios médicos, que cargaban con más de 800 libras de medicamentos. En el grupo había terapistas, terapeutas, una enfermera y una nutricionista.

“Vamos a montar una clínica completa con 10 a 12 horas diarias de trabajo”, dijo la terapeuta Lesbia Colón, quien es además directora atlética de la Universidad de Puerto Rico en Ponce.

También salieron este domingo con el grupo de apoyo dos levantadoras de pesa, Keyshla Rodríguez y Flavia Reyes. En la mañana de este domingo salió parte del equipo de tenis de mesa, gimnasia y natación.

Rodríguez es una de las atletas que, luego de clasificar, estuvo cerca de no competir en Barranquilla 2018 porque su división se quedó sin quorum.

“Tuve mucha frustración y llanto, pero siempre estuvo confiada en Dios de que todo e iba a resolver”, dijo Rodríguez, de Domingo Ruiz en Arecibo, y quien competirá en sus primeros Juegos.

En el caso de Rodríguez, su división de 90 kilogramos no tenía el quorum de cinco atletas para hacer válida una competencia en ese peso. Los organizadores de los Juegos hicieron quorum al unir la división de 90 kilogramos con la de 90 kilogramos y más.

Más atletas viajarán esta semana desde Puerto Rico o distintas partes del mundo hacia Barranquilla para alojarse en la Villa Centroamericana, que abrió sus puertas el sábado.