El gobernador Ricardo Rosselló ordenó al secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD), Andrés Waldemar Vomar Méndez, dar marcha atrás a su decisión de quitarle la licencia por destaque a Bladimir Díaz, padre y entrenador de la atleta de tenis de mesa Adriana Díaz, lo que hubiera puesto en jaque el desarrollo de la jugadora y del exitoso programa de tenis de mesa en Utuado.


La decisión de Rosselló, quien fue atleta en su adolescencia proclamándose campeón nacional en categoría juvenil de tenis, se dio a conocer en la red social Twitter del secretario de la gobernación, William Villafañe.

Relacionadas

"@ricardorossello ha instruido al Departamento que se confiera el referido destaque en los próximos días. Éxito @diaztabletennis", reza el mensaje de Villafañe.

El padre de la atleta reveló ayer que el secretario del DRD le ordenó que abandone el destaque que ha tenido por años para dedicarse al desarrollo de este deporte y de la selección nacional femenina en Utuado y comience a reportarse a trabajar jornadas de ocho horas en la región de Arecibo.

“Si el secretario no cambia de parecer, indirectamente me forzará a abandonar este proyecto”, dijo ayer Bladimir, haciendo referencia al trabajo que comanda en el club de tenis de mesa de Utuado, el cual es un centro de formación adscrito al DRD y a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa de Puerto Rico.

Según la orden, Díaz debía reportarse a Arecibo tan pronto regrese del viaje a Alemania. Vomar Méndez es el primer secretario en 13 años que le pedía a Díaz que dejara su trabajo en Utuado.

“Todos los previos secretarios han apoyado lo que hemos hecho. Pero este nuevo secretario incluso no quiso dejarme viajar como parte de mi destaque. Así que este tiempo que he viajado con Adriana a estar entre las mejores 64 en el Mundial, a haber jugado en la liga de China, a ganar una parada de la gira mundial en Eslovenia en Sub 21 y a haber ganado la clasificación a las Olimpiadas Juveniles lo he tenido que hacer cargado a mis vacaciones”, destacó Díaz.

Primera Hora gestionó ayer hablar con Volmar Méndez pero este dejó saber que prefiera hablar del tema en persona hoy jueves.