Consultada sobre si se considera ya reelecta para un segundo término al frente del Comité Olímpico de Puerto Rico, la actual presidenta no se subió a lo alto del podio.

La presidenta del Copur, Sara Rosario, no parecía tener competencia por la presidencia al día de ayer, cuando comenzó el proceso electoral que concluirá el 2 de noviembre próximo.

“Este proceso apenas comienza. No se ve nadie (otros aspirantes) en el ambiente, pero tampoco me voy a sentar en la silla de la confianza. Sé que es una posición que puede tener personas interesadas de afuera del Comité Olímpico, sé que pudiera entrar alguien, y bienvenido”, dijo Rosario.

“Puede pasar cualquier cosa. Pero en este momento aseguro que tengo al apoyo incondicional de los delegados míos y los suficientes votos para ser elegida”, agregó.

Un posible candidato externo al que Rosario señaló sin dar nombres podría ser el Secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta. El funcionario descartó hace un par de semanas su intención de aspirar en estas elecciones. Rosario dijo que no ha tenido comunicación al respeto con Orta.

“No es un tema que me compete a mí ponerlo, le compete a él ponerlo”, destacó la presidencia.

Un candidato externo puede surgir, tanto de un delegado como de una persona ajena al Copur.  Si se trata de una persona ajena, ésta deberá ser elegida a una de las siete sillas del interés público para aspirar a la presidencia, al igual que Rosario.

Así sucedió cuando el expresidente David Bernier aspiró a la presidencia en el 2008. Fue electo a una silla del interés público y luego fue electo sobre el incumbente presidente Héctor Cardona.