Río de Janeiro, Brasil.- La presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, salió al paso a cuestionamientos públicos que se le han hecho, principalmente en redes sociales, por llevar a su hijo como acompañante a las Olimpiadas Río 2016 y afirmó que todos los gastos del joven son cubiertos con su dinero, no con el de la entidad que dirige.

“Los presidentes de los comités olímpicos nacionales tenemos derecho legítimo a venir con un acompañante a los juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos. Y en mi caso, mi acompañante es mi hijo. Él viene conmigo porque tengo excelente relación con él y porque no lo voy a dejar solo en la casa”, dijo Rosario para explicar por qué su hijo está en Río.

Fotos del joven Carlos Meltz junto a su madre y atletas han circulado por distintas redes sociales, con textos que cuestionan su presencia en los Juegos Olímpicos, así como quién paga su alojamiento y demás gastos, si es con dinero del Copur o dinero público.

“En cuanto a quién paga por su viaje, lo pago yo. Y lo hice con una tarjeta de crédito para quien quiera ver los hechos. Lo compré por internet el 22 de abril por Copa Airlines con mi American Express. Si de algo me cuido es no mezclar mis cosas con las del Comité Olímpico. Los que se han puesto con esto son personas que no tienen nada bueno que aportar a nuestro País. Y es muy lamentable. Mi hijo está sorprendido por todo esto”, explicó.

De otra parte, Rosario se mostró complacida por los resultados que ha obtenido Puerto Rico en su primera semana, sobre todo por los triunfos alcanzados por los tenismesistas Brian Afanador y Adriana Díaz, y los de Mónica Puig.

“Mónica sigue consistentemente aumentando su nivel. Nos sentimos más que orgullosos de lo que está logrando”, destacó Rosario.