Si llega el momento, Sara Rosario estaría lista para hacer historia.

El nombre de Rosario, quien sirvió como segunda vicepresidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) por los pasados cuatro años, es uno de los que suena con más fuerza para presidir el organismo tras conocerse ayer la salida de David Bernier de la contienda. De lograr el puesto, Rosario sería la primera mujer en presidir el Copur.

Rosario, jefa de misión en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, parece tener el apoyo de atletas y entrenadores. Ayer también se mencionó al actual secretario general, Carlos Beltrán, como posible candidato a la presidencia.

“Yo llevo más de 20 años trabajando para el Comité Olímpico. Es lo que me apasiona, es lo que yo quiero, es por lo que yo me levanto todos los días, y con mucho anhelo”, expresó ayer Rosario.

“Es una posición (presidencia) que gustaría a cualquier ser humano que haya laborado como yo he trabajado aquí. Obviamente, ¿a quién no le va a gustar? Lo voy a ponderar, lo voy a analizar”, añadió.

Desde la primera experiencia olímpica en 1948, el Copur ha contado con 11 presidentes, todos masculinos.

Pero Rosario, quien batalló contra el cáncer, está cerca de romper la racha, debido en gran parte a su amplia experiencia en el Copur, tal como delatan sus participaciones en cinco Juegos Olímpicos.

“Es un honor y privilegio para mí que me lleguen a considerar para ser la primera presidenta del Comité Olímpico, estoy muy honrada, porque creo que las mujeres en este país tienen mucho que aportar. A veces hay oportunidades que te llegan en la vida y tienes que escoger si te montas en el tren o lo dejas”, dijo Rosario.

Los interesados en postularse tienen hasta el 28 de noviembre para hacerlo y necesitan, al menos, cinco endosos de las federaciones.

Beltrán no rechaza interés

Por otro lado, Beltrán, actual presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y del Baloncesto Superior Nacional, dijo estar disponible para correr por la presidencia del Copur si así se lo solicitan.

“Me siento muy satisfecho que la gente considere que uno está haciendo un trabajo muy positivo para el deporte. Pero yo soy una persona que voy paso por paso, yo atenderé las situaciones cuando vengan. Hay que ver cuál es el sentir general de las federaciones”, sostuvo Beltrán.

“Todo lo que tenga que ver con deporte, estoy dispuesto a aportar, no importa cuál sea la disciplina”, añadió.