La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, recibió ayer, martes, la designación como miembro de la Comisión para Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deporte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Entre los trabajos que realiza la comisión, destaca la creación de programas que utilizan el deporte como herramienta para el desarrollo socioeconómico a nivel internacional y la asistencia humanitaria con un fondo de emergencias. 

La Comisión también apoya numerosos proyectos de organizaciones especializadas en desarrollo y ayuda humanitaria, como las Naciones Unidas y los Comités Olímpicos Nacionales, para mejorar la vida de las comunidades desafortunadas en el mundo. 

“Estoy sumamente feliz con esta designación, que la acojo con gran entusiasmo y deseos de crecimiento. Todo el aprendizaje y aportación que pueda tener en la Comisión será de gran beneficio para Puerto Rico y nuestro Comité Olímpico Internacional. Agradecida del presidente del COI, Thomas Bach, que depositó en esta servidora, junto a otros compañeros internacionales, su confianza para trabajar por un mundo mejor usando el deporte como instrumento”, expresó Rosario Vélez mediante comunicado de prensa. 

La presidenta del Copur se convierte en la tercera representante puertorriqueña en el COI designada a un puesto en el organismo internacional que rige el Movimiento Olímpico. 

Germán Rieckehoff Sampayo encabezó la breve lista y, posteriormente hasta el presente, el banquero Richard Carrión es miembro de varias comisiones del COI. Carrión fungió como presidente de la Comisión de Finanzas del mismo organismo hasta el 2013.

En el 2015, Rosario Vélez recibió el Trofeo de las Américas del premio Mujer y Deporte del COI. 

Rosario Vélez partirá mañana, jueves, hacia Barranquilla, Colombia para trabajos relacionados a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC) 2018 a celebrarse en dicha ciudad.

A su vez, estará fungiendo como secretaria general de la Comisión Evaluadora de las ciudades candidatas para la nueva sede de los XXIV JCAC pautados para el 2022.