Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Satisfecha Sara Rosario con los $300,000 para los atletas

Por Sara Del Valle Hernández 03/06/2018 |11:45 p.m.
Diamara Planell (Archivo/Flickr / ITTF)  
La presidenta del Copur agradeció la asignación, pero pidió que se le comparta la información.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, acogió con beneplácito el anuncio que hizo ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en torno a la asignación de $300,000 para una treintena de atletas elites del país, y urgió al gobierno a compartir la manera en que se desembolsarán esos fondos para evitar duplicidad de esfuerzos.

“Es una noticia que recibimos con mucho agrado. Llega en un momento justo y apropiado. Número uno porque saca de la incertidumbre a esos atletas que reciben estipendios económicos y para gastos de entrenamiento de la Junta de Atletas a Tiempo Completo, ya que estamos empezando los meses de alta concentración de competencias internacionales”, declaró Rosario.

Rosario reiteró que “aplaude” cualquier colaboración para con los deportistas, pero expuso que esperaba que –posteriormente– le explicaran cómo y a quién se le va a distribuir el dinero asignado.

“Me gustaría que, en términos de esta aportación, tener conocimiento de cómo se van a distribuir los fondos, a cuáles atletas le van a ser consignados, cuánto fue el sobrante… Es información que para nosotros es de vital importancia para no duplicar esfuerzos. Eso era información que antes se discutía en la Junta de Atletas a Tiempo Completo, que se reunía de dos a tres veces al año, y que en estos momentos no está siendo convocada. Siempre era un análisis que se hacía y se compartía con nuestro Departamento de Alto Rendimiento”, expresó la líder olímpica, quien reconoció que se enteró de esa aportación a través de la prensa.

Rosselló Nevares anunció ayer que 32 atletas de alto rendimiento se beneficiarán hasta junio de una partida de $300,000 que fue gestionada a través de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). El primer ejecutivo explicó que esos fondos tienen como propósito ayudar a que los atletas participantes puedan darle continuidad a los planes de entrenamiento que habían sometido y que fueron aprobados por sus respectivas federaciones. Según se informó, esta asignación fue aprobada por la Junta de Supervisión Fiscal.

Este anunció llegó dos días después de que el vallista Javier Culson le pidiera al gobierno que restituyera la Junta de Atletas a Tiempo Completo y luego de reclamos de otros atletas y de miembros de la cúpula del Copur ante el virtual desmantelamiento del ente que regula la ayuda a los deportistas.

Regresa a la portada

Tags

Sara Rosario