Si se hace un recuento histórico de los luchadores profesionales locales más influyentes en los pasados 15 años, de seguro la lista incluiría en sus primeros tres escalafones a “Carlito Caribbean Cool”, a Savio Vega y “Mr. Ratings” Ray González.

Pues los tres estarán por primera vez juntos en un mismo cuadrilátero este domingo cuando “Carlito” exponga su abultado afro frente a la melena de González en una lucha caballera contra cabellera con Savio Vega de árbitro especial durante el cartel Lockout de la World Wrestling Council en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Ese día en Lockout se va a hacer historia. Y no lo digo yo, sino los fanáticos. Serán tres mega estrellas en un mismo ring, que no lo va a haber en otra parte del mundo”, aseveró Savio Vega.

El rol de este controvertido luchador como árbitro especial será precisamente el ‘enganche’ de este cartel, pues Savio Vega ha sido la figura principal de la corporación rival de WWC, la International Wrestling Association (IWA), que por los pasados 15 años ha sido la competencia de WWC. Además, desde hace dos años atrás viene insultando a Carlito por haber sido dado de baja de la World Wrestling Entertainment (WWE) debido al exceso de uso de pastillas para mitigar el dolor.

“Savio está con nosotros ahora por petición del público”, indicó el ex luchador Carlitos Colón, padre de Carlito y promotor de WWC junto a Victor Jovica.

“Esto es un negocio y la gente quería ver a Savio. Cuando tiramos una encuesta de quién querían que fuera el árbitro especial en la lucha de Ray y Carlito, el apoyo fue abrumador a favor de Savio sobre el “Invader”. Fue un margen de 20 a 1. Se debe a la riña que existe entre Savio y Carlito, aunque Ray y Savio también arrastran un viejo feudo”.

“Mi pelo no”

Aparte de la intervención de Savio Vega, la lucha tendrá de ente motivacional el que esté en juego la cabellera de ambos luchadores, algo que es parte de la imagen y personalidad (gimmick), tanto de Carlito como de González.

De hecho, Carlito no muestra su pelo corto desde 1998 cuando se iniciaba en WWC, mucho antes de debutar con su reconocido afro en WWE años más tarde.

“A mí me conocen mundialmente por mi pelo, así que mi cabellera significa mucho dinero para mí”, indicó Carlito a Primera Hora desde Houston.

“Creo que tienen una conspiración entre Ray González y Savio Vega. Creo que ellos dos están trabajando juntos para bajarme a mí, pero los dos saben que son unos viejos y este momento es mío ahora. Contrario a lo que dice Ray González, de que ‘él mueve las fichas’, el que las va a mover soy yo”.

Entretanto, González dijo que nunca ha perdido una lucha donde exponga su cabellera y el domingo no será la excepción.

“Estoy invicto en este tipo de lucha. De hecho, gracias a mí fue que se desenmascaró Pierroth y luego “La Pesadilla” Orlando Colón. Carlito será la próxima víctima”, dijo González.

Por su parte, Savio Vega manifestó que lo único seguro el domingo es que alguien va a salir calvo del cuadrilátero, igual que él.

“El domingo cuando me baje del ring me llevaré a uno de acompañante, que también estará calvo. Y si fuera por mí, los dos se irían calvos”, indicó Savio Vega, asegurando que en Bayamón las cosas serán “a su manera o pa’ la calle”.