Con el fin de fomentar el deporte y el desarrollo económico en el área oeste del país, la triatleta caborrojeña, Annie Rivera, organizó el evento internacional de distancia media larga, Toughman, Puerto Rico, que se llevará a cabo el domingo, 14 de octubre de 2017, en el Litoral de Mayagüez .

Este sería el primer evento clasificatorio para el campeonato Panamericano de la serie del 2019 a realizarse en la ciudad de Nueva York.

“Queremos traer un evento internacional a nuestra área oeste de la Isla, Toughman, Puerto Rico. Esto es una franquicia multinacional que realiza una serie de trialos de distancia media larga, “70.3 millas”. Puerto Rico será el primer evento cualificatorio para el campeonato Panamericano de la serie del 2019 a realizarse en Nueva York”, indicó la organizadora.

“Estamos convencidos que un evento de este tipo atraerá tanto a profesionales y aficionados del triatlón en Puerto Rico, como a triatletas internacionales, que continuamente participan en esta serie, para probarse en un evento que además de intenso y demandante, va a beneficiar y desarrollar grandemente la economía del pueblo de Mayagüez y pueblos limítrofes, a la misma vez que promueve actividades sanas para el disfrute de toda la familia”, agregó la triatleta.

La competencia incluirá tres disciplinas: la natación, el ciclismo y la carrera pedestre y se extenderá desde Mayagüez hasta los pueblos de Hormigueros, San Germán y Cabo Rojo.

El dinero recaudado en el evento será donado a una familia de Mayagüez afectada por el paso del huracán María. Para información adicional, llame al 939-644-2306 (Annie Rivera) o escribe a annierivera@toughmanhalfpuertorico.com. También puede acceder www.toughmanhalfpuertorico.com