Una vez superado una inesperada complicación inicial, el cotizado piloto puertorriqueño, Sebastián Carazo, le sacó máximo provecho este fin de semana a su nuevo automóvil Porsche 991.1GT3 CUP, número 60, para arrasar con la competencia en ruta al campeonato de la Copa Sprint disputada en el evento 500 Millas de Miami en la Pista Internacional de Homestead, Florida, como parte de la temporada 2018 de la ‘Formula and Automobile Racing Association’ (FARA).

El guaynabeño Carazo, miembro del ‘Allied Car and Truck Rental Racing Team’ asociado al ‘Team TLN’, logró la primera posición de la categoría MP-1B en las tres últimas de cuatro carreras celebradas, luego de quedar fuera de acción en la etapa cualificatoria y en la primera manga de la exigente prueba automovilística por problemas mecánicos con la bomba de la gasolina, según reportó Luis Santiago Arce.

No obstante, luego de la acertada intervención de su equipo de trabajo mecánico, el debutante automóvil quedó listo para entrar en carrera, y Carazo inició su brillante actuación con el triunfo en la segunda prueba, aunque tuvo que arrancar desde la última posición debido a su ausencia inicial.

Incluso, aparte de dominar su categoría, en esa segunda carrera ocupó la tercera posición de la clasificación general, y luego mejoró a un segundo puesto ‘overall’ en las dos pruebas siguientes para completar su victoriosa participación en Homestead.

“Esto es parte de mi progreso como piloto y como equipo”, dijo Carazo. “Quiero agradecer a mis auspiciadores. También a mis padres por todo su apoyo para conmigo. Pero este triunfo se lo dedico a mi novia Camila”, agregó. Su próxima competencia será del 2 al 4 de marzo en la Pista Circuito (COTA) en Texas, como parte del ‘Porsche Club of America’ (PCA).